viernes, marzo 23, 2007

Wessin Chávez afirma que el país no está preparado para el DR-CAFTA

---
El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, consideró que el país debe romper con la cultura política inmediatista y que por la misma no estamos preparados para el (DR-CAFTA).También criticó que tampoco se tuvo en cuenta el subsidio que reciben los productores norteamericanos y de otros países.

"Esos países protegen a sus productores y aquí tenemos que aceptar la receta tal y como venga del exterior y no habrá solución hasta que se invierta la pirámide del poder y se redistribuyan las riquezas como debe de hacerse, porque no es posible la poca inversión presupuestaria en educación, salud y alimentación", manifestó.

También expuso que uno de los "graves errores cometidos por este Gobierno ha sido destinar la mayor parte de los recursos del Presupuesto de Nacional a la construcción del Metro de Santo Domingo que no será la solución subterránea para todo el Distrito Nacional".

En su participación en el programa La Ventana de Jesús en CDN La Radio, señaló que la construcción del Metro "está prácticamente llevando al pueblo dominicano a tomar una conciencia de que los políticos que aspiran al poder tienen que hablar claro, porque el presidente Leonel Fernández en campaña nunca se refirió a su construcción".

Aseguró que la coalición del PQDC, Partido Nacional de Veterano y Civiles Y el PRN tiene el propósito de concurrir a los próximos comicios del 2008 con una fórmula que provenga de esas organizaciones, "porque el pueblo necesita ver la realidad política y conocer que no somos un obstáculo para el desarrollo".

Wessin Chávez estuvo acompañado de Thania Baéz, secretaria general y vocera del PNVC, quien resaltó que tienen una visión de conjunto "para hacer valer las tradiciones en lo mejor de la justicia social, y señaló que ese sector político no está trabajando para terceros".
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: