jueves, marzo 08, 2007

Crece Giuliani entre los republicanos y Obama entre los demócratas (sondeo)


----
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani duplicó con creces su ventaja en la carrera por la designación del candidato presidencial republicano para las elecciones de 2008, mientras que el senador Barack Obama se acerca a la senadora Hillary Clinton en el Partido Demócrata, según un nuevo sondeo difundido este jueves.

Giuliani, quien aventajaba al senador John McCain por seis puntos porcentuales en diciembre, le lleva ahora 14 puntos a su rival más cercano (38 a 24%), según la última encuesta de The Wall Street Journal/NBC News.

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien condujo a los republicanos a alcanzar la mayoría en el Congreso en 1994, está en un distante tercer lugar, con 10% de las intenciones de voto, seguido por el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, con 8% de las intenciones de voto.

Diez meses antes de las primarias para elegir a los candidatos demócratas para las presidenciales de noviembre de 2008, Hillary Clinton sigue encabezando las intenciones de voto. Sin embargo, su ventaja respecto al segundo, Barack Obama, se redujo de 19 a 12 puntos porcentuales. En diciembre último Clinton recibía 37% de las intenciones de voto, contra 18% de Obama, mientras que en el nuevo sondeo esos porcentajes son de 40% y 28% respectivamente.

El ex senador John Edwards, el compañero de fórmula del demócrata John Kerry en los comicios presidenciales de 2004, se encuentra en tercer lugar, con 15%, seguido del ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, con 5%.

En lo que respecta a Irak, la encuesta demuestra que sigue el pesimismo entre los estadounidenses: 69% (el mismo porcentaje que en diciembre) señala que tiene menos confianza en una conclusión exitosa del conflicto, mientras que 20% dice tener más confianza ahora.

El sondeo telefónico fue realizado del 2 al 5 de marzo entre 1.007 adultos. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: