lunes, marzo 26, 2007

Fernández Mirabal, la campaña prematura fue un error

.
Jaime David Fernández Mirabal consideró que fue un error del Partido de la Liberación Dominicana embarcarse en una campaña interna a destiempo, pues conlleva el riesgo de que los funcionarios se dediquen no a cumplir con sus responsabilidades públicas.

"Es el reto que enfrenta un partido cuando entra en campaña. Los funcionarios pueden descuidar sus funciones y responsabilidades y dedicarse a la campaña de su candidato. Por eso estuve en desacuerdo con que el Partido entrara en una campaña a destiempo", sostuvo el ex vice presidente de la República.

Fernández Mirabal señaló que no es lo mismo un partido en el Gobierno que un gobierno en campaña, en el sentido de que en el segundo caso se le busca el lado político a todo lo que hacen los funcionarios.

"Cuando un partido entra en campaña, a todo lo que hace un funcionario se le busca el lado político, si tiene una actitud reeleccionista o no, si lo que hace es a favor de su candidato o no", indicó.

El dirigente peledeísta afirmó que en vista de que el PLD está ya en campaña, confía en que se mantenga la compostura personal y la conducta ética en la administración de recursos, y que los funcionarios no descuiden sus responsabilidades, pues el pueblo está atento a todo eso para formarse juicio y pedir cuentas en las urnas después.

Opinó que el proceso interno del PLD está bien y no hay riesgo de crisis y división, aunque pide que se haga una campaña en base a ideas y propuestas y no intereses.

"Creo que el proceso está bien. No hay riesgo de división. El PLD no está en crisis. Sólo recomiendo que sea un proceso de ideas y propuestas, no intereses", expresó.

En cuanto a lo que señalan algunos analistas de que el PLD no ha superado las prácticas de los partidos tradicionales como el clientelismo, el grupismo y los privilegios, admitió que el PLD tenía el reto de ser diferente, de no ser una fuerza política tradicional, sino un partido capaz de escuchar al pueblo.

Fernández Mirabal ofreció sus declaraciones en una entrevista en el programa El Día, que se difunde en el canal 11. Jaime David Fernández Mirabal consideró que fue un error del Partido de la Liberación Dominicana embarcarse en una campaña interna a destiempo, pues conlleva el riesgo de que los funcionarios se dediquen no a cumplir con sus responsabilidades públicas.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: