viernes, marzo 16, 2007

Para que no fracase la Democracia

.
NOTA DE PRENSA
PARA SU PUBLICACION INMEDIATA


Líderes Emergentes Llaman a la Unidad Interna de los Partidos Políticos

New York, USA.- El Movimiento Emergente de Líderes en el Exterior, MELEX, una organización con sede en Estados Unidos que propugna por la participación de la diáspora en los asuntos del Estado Dominicano, hizo un llamado a los partidos políticos dominicanos a adecuarse a los nuevos tiempos, dejando a un lado sus intereses particulares, los ataques entres sus dirigencias y militancias, las fricciones y todo aquello que daña, tanto a la sociedad como a la institución partidista a la que pertenecen.

El Coordinador de la entidad Lic. Roberto Suero, dijo que lo que ejercen la política deben hacer prevalecer el respeto, el consenso, el dialogo y los acuerdos entres sus militancias en la búsqueda de fortalecer la unidad partidaria, en vez de desgastarse en enfrentamiento estériles que fragmentan y debilitan la organización, los cuales lejos de buscar el bien de la sociedad afecta la vida interna de la institución partidista que representan, así como también generan una sociedad que deja de creer en los que ejercen la política en nuestro país.

Agrego Roberto Suero que, “Es urgente el fortalecimiento de los partidos políticos en la presente coyuntura socioeconómica que vive la Republica Dominicana para lograr una democracia real, efectiva y participativa en la cual todos los segmentos de la sociedad dominicana se sientan no solo representado, sino que también participen activamente e interactúen cotidianamente en el proceso de institucionalización, desarrollo y modernización que demanda nuestro país”.

Enfatizo Suero que, “Esta responsabilidad histórica no puede ser rehuida por los dirigentes de nuestros partidos políticos grandes o pequeños; tradicionales o no, así como tampoco por las fuerzas vivas de la nación. Tal fortalecimiento solo será factible y sostenible en el marco de la practica de la transparencia interna en cada una de estas organizaciones, del respeto mutuo entre sus miembros y en la igualdad de oportunidades a la hora de competir por cargos internos o externos, a si como en la igualdad de oportunidades para la defensas de las ideas de cada miembro”.

Suero señalo que los partidos políticos han perdido la visión social. Los dirigentes de las organizaciones partidistas solo buscan realizar declaraciones que generen polémica, las cuales tienden a descalificar a sus adversarios, dejando de lado la búsqueda de política social que genere mejores niveles de vida entre los ciudadanos, así como ponerse a trabajar por la consolidación interna de su partido e incentivar y dar una nueva fuerza a su militancia, la cual debe ser considerada como el motor del convencimiento ciudadano al momento de alguna elección.

Destaco el líder comunitario que la estabilidad democrática descansa en los partidos y las Organizaciones sin Fines de Lucros fuertes, con una clara y amplia visión del papel que les corresponde en el seno de la sociedad. Estas ONGs contribuyen al diseño, la ejecución, y a la evaluación de las políticas públicas que desarrollan los órganos del gobierno para entender el interés de la comunidad. La sociedad dominicana actual solo puede avanzar si cada uno de sus mejores hombres y mujeres participan activamente y conscientemente en la toma de desiciones para solucionar cada uno de los problemas que requieren solución, ejerciendo plenamente los derechos constitucionales consagrados y cumpliendo con los deberes que a cada ciudadano corresponde.

Considero que la situación interna de las organizaciones políticas, demandan que los partidos vuelvan a sus orígenes, de ser conductores de expresión, entender que en primer lugar y por encima de todo, son medios de representación de los ciudadanos y como tal debe abanderar sus inquietudes, necesidades y exigencias. Entender a los órganos políticos como los fieles de la balanza, los interlocutores entre la sociedad y el estado, así como una pieza fundamental para erradicar el autoritarismo para que de esta forma no sucumba nuestra democracia.


Departamento de Prensa
Movimiento Emergente de Líderes en el Exterior, MELEX

Mail: melex.usa@gmail.com
Phone: 917-921-0463
---

No hay comentarios.: