miércoles, marzo 28, 2007

Comisión Electoral conocerá este miércoles salida de legisladores del Congreso

.
Tras el impasse protagonizado por seguidores del presidente Leonel Fernández y Danilo Medinas en el Congreso Nacional, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana se propone conocer este miércoles el nuevo conflicto interno que sacude a esa organización.

Sin embargo, César Pina Toribio, presidente de la comisión, dijo confiar en que las diferencias y contradicciones entre peledeístas se subsanarán

Asimismo, garantizó que la situación por la que los legisladores abandonaron el Congreso, está siendo atendida por la Comisión Electoral.

"Yo espero que los compañeros legisladores que manifestaron ayer su protesta frente a situaciones que están siendo atendidas por la Comisión Nacional Electoral y respeto a las cuales se han ido procurando soluciones, espero que estos compañeros reflexionen en el sentido de que no le hacen el mejor servicio a la causa de su partido y a la causa de sus aspiraciones dentro del partido ", dijo.

Las pugnas en el seno del PLD se trasladaron ayer al Congreso en donde hubo agrias discusiones entre los seguidores de los precandidatos presidenciales Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández que provocaron la suspensión de la sesión de la Cámara de Diputados.

La suspensión se produjó tras el retiro de 53 diputados danilistas en protesta por las cancelaciones de peledeístas en la administración pública que no apoyan la reelección de Fernández.

Asimismo, durante la sesión del Senado, su presidente, Reinaldo Pared Pérez, proclamó que no permitirá esas pugnas en ese organismo y amenazó con no sesionar si se producen los enfrentamientos entre peledeístas.
.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: