viernes, marzo 23, 2007

Funcionario de salud responde a Amable que ayuntamiento no entrega cuota para envejecientes

---

SANTO DOMINGO.- El Subsecretario de Asistencia Social, de Salud Pública, doctor José Rodríguez Aybar, censuró las declaraciones del precandidato a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Amable Aristy Castro, en el sentido de que la mayoría de los envejecientes dominicanos están abandonados.

Expresó que las direcciones provinciales de salud están trabajando en beneficio de los adultos mayores con el apoyo económico de Salud Pública, y sin recibir el 0.5 por cientos del presupuesto de los ayuntamientos del país, que por ley le corresponde.

El funcionario dijo que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) parece que desconoce el programa que lleva acabo la Secretaría de Salud Pública en beneficio de las personas envejecientes de todo el país.

“Nosotros vamos a preguntarle al señor secretario general de la LMD, si él ha instruido a los Ayuntamientos para que entreguen a Salud Pública la parte correspondiente al presupuesto de esas instituciones, que es de 0.5 por ciento, para trabajar en beneficio de la población envejecientes”, afirmó.

Reveló que esa ley es del año 1998 y que las direcciones provinciales de salud trabajan sin recibir esos fondos.

Dijo que el Consejo Nacional para las Personas Envejecientes fue creado mediante la ley 352-98 y conformado en la administración del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

Dijo que los servicios que ofrece el Gobierno a los envejecientes, a través de Salud Pública, han mejorado considerablemente y que este año se invertirán más de 30 millones de pesos en los hogares de envejecientes.

Señaló que Salud Pública entrega subvenciones todos los meses a unos 34 hogares de ancianos en todo el territorio nacional y que además tienen otras asignaciones presupuestarias para Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en beneficio de esas personas.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: