El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que Leonel Fernández desvirtuó la historia reciente del país para justificar sus ambiciones personales de mantenerse en el poder al afirmar que los gobiernos que encabezó Joaquín Balaguer a partir de 1966 fueron una “contra revolución”.
Rechazó de manera tajante la afirmación del mandatario en su discurso del lanzamiento de su precandidatura presidencial de que los doce años de gobiernos de Balaguer “no era propiamente un sistema democrático, sino una contrarrevolución en el poder”.
“El presidente Fernández lo que hizo en su discurso fue acomodar los procesos históricos recientes vividos por el pueblo dominicano para justificar la reelección, que ha recibido fuertes criticas de todos los sectores de la sociedad dominicana, incluyendo obispos y sacerdotes de diferentes diócesis”, dijo.
Antún Batlle sostuvo que contrario a las afirmaciones del mandatario, las administraciones reformistas fueron plenamente democráticas, preocupadas por los pobres y la clase media.
Aseguró en ese sentido que si en esos períodos le hubiera tocado dirigir la nación a una persona que no tuviera el desprendimiento, la sensibilidad social y humana del doctor Balaguer, en el país no existiera la democracia que disfruta hoy el pueblo dominicano.
Destacó asimismo que Balaguer siempre se preocupó por servir a su pueblo, especialmente a los sectores más desprotegidos, lo que le hizo ganarse el respeto y el apoyo de todos los sectores de la sociedad dominicana.
“Además, fue un gobernante que servir a su pueblo fue su gran preocupación, y no permitió que sus funcionarios ostentaran riqueza ni opulencia, mucho menos que usaran los recursos del Estado para provechos personales”, expresó.
El dirigente reformista entiende que el presidente Fernández para justificar su ambiciona personal permanecer en el Gobierno más allá del 16 de agosto del 2008, no debió desmeritar a un hombre que como Balaguer tiene un espacio bien ganado en la historia y en el seno del pueblo dominicano.
Señaló que el debate sobre la reelección tiene que centrarse en los graves problemas nacionales que no han sido resueltos, como los apagones, la alta tarifa de la energía eléctrica, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el deterioro de la educación y la salud puublica, entre otros.
Quique Antún dijo que el pueblo sufre los embates de un gobierno con vocación fiscalista, cuyos recursos no están siendo usados en beneficio del pueblo “sino de un grupo reducido de adeptos al régimen que encabeza el presidente Fernández”.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario