lunes, marzo 26, 2007

EL “León” Leonel dice ganará elecciones en primera vuelta

.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández aceptó ayer repostularse en las elecciones presidenciales de 2008 al advertir a sus contrincantes políticos que no le ha llegado el tiempo de entregar el poder, pero que cuando llegue ese momento lo traspasará sin amarguras al que sea escogido por Dios y el pueblo dominicano. Ante una muchedumbre congregada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el jefe del Estado afirmó que la reelección es “parte consustancial del sistema democrático” y prometió que retendrá el poder para el Partido de la Liberación Dominicana en la primera vuelta de las elecciones de mayo de 2008.

Sin embargo, Fernández advirtió que por formación y comportamiento no tiene vocación mesiánica, ni tampoco aptitud de caudillo.

“Nos hemos dado cita en este lugar para de manera oficial iniciar la campaña por la obtención de la dominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, exclamó Fernández, quien estuvo acompañado de Norge Botello, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda Rancier y otros.

Expresó que hasta el día de ayer el León solo tenía las orejas paradas, pero a partir de este momento el León volverá a rugir.

Asegura que esa victoria electoral la conquistara con la ayuda de Dios y el respaldo del pueblo dominicano y la unidad del PLD.

El mandatario confesó que ha meditado mucho sobre la conveniencia o no para el pueblo dominicano de una repostulación para un segundo mandato consecutivo desde la Presidencia de la República.

Sostuvo que al reflexionar sobre ese tema se ha dado cuenta que esa impugnación obedece a razones diversas, pues en el universo de la clase política dominicana rechaza la reelección por razones de “quítate tú para ponerme yo”.

Precisó que naturalmente esa no es una razón valida porque quien decida quien se queda en el pleno ejercicio del poder presidencial, primero es Dios y segundo el pueblo dominicano.

Dijo que el primer presidente conocido en la historia de toda la humanidad en reelegirse fue George Washington, y que además hay reelección en España, Francia, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y otros.

“No sigan desorientando al pueblo dominicano que la reelección es parte consuntancial del sistema democrático”, sostuvo Leonel.

Agregó que se dice que la reelección ha sido nefasta porque está asociada a actitudes siniestras de la historia, como Pedro Santana, Buenaventura Báez, Lilís y Trujillo.

Precisó que “si vinculamos a nuestra historia con esas figuras siniestras, no cabe dudas que la reelección sería nefasta para la República Dominicana”.

Sin embargo, manifestó que le toca el turno al ciclo liberal democrático del país y ahora es a los demócratas auténticos a quienes corresponde gobernar.

“Estoy consciente de que también llegará ese momento en que yo tendré que pasar esa antorcha a quien Dios haya escogido como mi sucesor”, dijo Fernández.

El retroceso
El jefe de Estado enfatizó que saldrá con la satisfacción de haber cumplido con la meta histórica que se ha trazado, pero todavía ese momento no ha llegado.

“En vía al próximo torneo electoral de mayo de 2008 lo que se le presenta al pueblo dominicano es la disyuntiva de retornar al retroceso o la de consolidar el progreso”, subrayó Fernández, al asegurar que el progreso saldrá vencedor.

El acto
Desde las 10:00 de la mañana el Centro Olímpico fue cerrado debido a que estaba lleno de personas que acudieron a respaldar la repostulación de Fernández, quien llegó al acto a las 11:30.

Previo al discurso de Fernández hablaron Francisco Javier García, coordinador de campaña y Gutiérrez Félix.

Durante el acto participaron artistas nacionales y fueron desplegados numerosos recursos lumínicos y ambientales como escenografía.

El PRSC critica la dualidad discurso
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova, dijo ayer que “cada día que pasa la figura del fundador del PRSC y ex presidente Joaquín Balaguer se agiganta más ante la historia dominicana y su valoración crece de manera sorprendente en la valoración del pueblo dominicano, porque sus adversarios demuestran que la diferencia entre los reformistas y los demás partidos es que “nosotros somos coherentes y sinceros, no somos simuladores, no actuamos por coyuntura, no decimos una cosa hoy y otra mañana”.

El dirigente político señaló que el PLD y el PRD han tenido que “tragarse sus palabras” que pronunciaron en contra del PRSC y del Presidente Balaguer “cuando éramos abanderados de la reelección presidencial”.

“Antes los Reformistas éramos malos porque queríamos reelegir a nuestro líder en la Presidencia, y el PLD y el PRD se pusieron de acuerdo en el 1994 para reformar la Constitución, reducir el mandato de Balaguer a 2 años y prohibir la reelección presidencial para sacar a Balaguer y al PRSC del poder, y hoy, 13 años después, hemos visto al PLD y al PRD gobernando e intentando reelegirse en el poder”, dijo Gómez Casanova en una declaración escrita.

“El PLD y el PRD dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen otra cuando están en el Gobierno. El pueblo dominicano tiene ahora la oportunidad de darse cuenta con los hechos y hacer las comparaciones”, dijo Gómez.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: