-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
.
Al lanzar su precandidatura para optar por la repostulación, el presidente Leonel Fernández defendió la reelección presidencial alegando que la misma es parte consustancial del sistema democrático universal.
Tras criticar los argumentos que utilizan sus adversarios para rechazar su decisión de buscar un segundo mandato consecutivo, aseguró que la reelección nació con el sistema democrático presidencial surgido durante la independencia de Estados Unidos.
Sin embargo, el mandatario destacó que no solo hay reelección en Norteamérica, sino también en España, Francia, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina.
"En fin, no nos sigan confundiendo, no sigan desorientando al pueblo dominicano que la reelección es parte consustancial del sistema democrático a escala universal", señaló.
Fernández dijo que otro de los argumentos utilizados por quienes rechazan un proyecto de continuidad en el Estado es lo que acontecía durante los 12 años de gobierno que va 1966 a 1978.
Sin embargo dijo que todos los dominicanos están consciente de que todo lo que ocurría a partir de 1966 no era propiamente un sistema democrático, sino una contra revolución en el poder que se había instalado.
"De manera que no se puede extrapolar un momento excepcional en la vida de un pueblo con lo que existe actualmente, que lo que procuramos es consolidar la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana", indicó.
El precandidato presidencial peledeísta reconoció que si vincula la reelección presidencial con figuras históricas y siniestras de la historia dominicana como Pedro Santana, Buenaventura Báez, Lilís y Trujillo, definitivamente sería nefasta para la República Dominicana.
"Pero lo que esa corriente de pensamiento no toma en cuenta es que esa visión autoritaria de nuestra historia ha representado el ala negativa, el lado oscuro que desde la fundación misma de la República, también tuvimos un sector liberal democrático, el que encarnó Juan Pablo Duarte, el general Gregorio Luperón, el que encarnó Francisco Gregorio Billini, Ulises Francisco Espaillat y el que ha simbolizado en el siglo XX ese colosal de la historia dominicana, el profesor Juan Bosch", destacó.
El presidente Leonel Fernández garantizó que en el país se cerró el ciclo autoritario, por lo que ahora le toca el turno a los demócratas auténticos, a quienes les corresponde gobernar y consolidar la democracia en la República Dominicana.
Aseguró que quienes rechazan la reelección es solo por "quítate tu para ponerme yo y naturalmente esa no es una razón valida, porque quien decide quien se queda en el pleno ejercicio del poder presidencial, pero es Dios y segundo el Pueblo Dominicano".
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario