Sergio Consuegra, presidente de la entidad, estableció que los índices de corrupción que abrazan al estado, a las instituciones públicas, a los funcionarios de alto y mediano nivel y a todos los que de una forma u otra, se benefician de la política fatal de gobernar la República Dominicana de Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantienen a la población del país en un estado de total zozobra, de la que el pueblo sólo podrá salir frenando la posibilidad de que Leonel continué en el Palacio Nacional más allá del 16 de agosto del 2008.
Dijo que los dominicanos en el exterior, especialmente los radicados en Nueva York, contemplan atónitos diariamente cómo los escándalos de corrupción surgen con tanta frecuencia que esa situación, ya es noticia rutinaria en los medios de comunicación.
Manifestó que después de que Leonel y el PLD, se le vendieron nuevamente a los dominicanos como su “tabla de salvación”, la desmoralización de las instituciones públicas, el enriquecimiento ilícito de los funcionarios, la inseguridad ciudadana, la falta de medicinas en los hospitales públicos, la insensibilidad con el sistema educativo, el inalcanzable costo de la canasta familiar y los cotidianos apagones, es la respuesta que los actuales gobernantes le están dando a los dominicanos, olvidándose de sus demagógicas promesas de campaña.
Consuegra dijo que en el 2004 advirtió a los dominicanos de allá y de aquí, que debían ser muy cuidadosos en volver a darles sus votos a Leonel y al PLD, “pero nuevamente el mago de la mentira regresó al poder”.
Indicó que los informes que se reciben diariamente en el centro de información de La Maquinaria Reformista desde la República Dominicana y que proceden no sólo de simpatizantes reformistas, sino de personas humildes que en su mayoría no tienen compromisos partidarios, pintan un panorama grotesco y desalentador del futuro inmediato de la nación.
Se refirió también a las promesas hechas por Fernández a los criollos en el exterior, de las que dijo, no ha cumplido una sola de ellas. “Por lo contrario - agregó Consuegra – los zarpazos de la corrupción del gobierno, llegan hasta aquí”.
Sostuvo que prueba de ello es la enorme cantidad de funcionarios embotellados por el gobierno peledeísta tanto en el consulado como en las Naciones Unidas (ONU) los que según su denuncia, aunque cobran cientos de miles de dólares en jugosos salarios, no le rinden ningún servicio ni al país, ni a la comunidad.
Consuegra, llamó a todos los dominicanos y dominicanas con deseos de tener a partir del 16 de agosto del próximo año, una patria libre de vendedores de falsas ilusiones, como lo es Leonel y los peledeístas a cerrar filas de manera decidida contra la corrupción del actual gobierno.
Recordó que en las elecciones congresuales y municipales del año pasado a Leonel y a sus seguidores, no les tembló el pulso para hacer uso de todos los recursos oficiales habidos, incluyendo la compra de conciencias políticas y la extorsión y el soborno contra líderes de la oposición que por desgracia, cedieron a las corruptas propuestas del gobierno.
“Y si ese uso descomunal de los recursos del pueblo, fue para unas elecciones al congreso, imaginemos qué no harán los gobiernistas para tratar de quedarse en la presidencia de la república”, cuestionó Consuegra.
Manifestó que por suerte, “el pueblo ya no es ciego y está convencido de que Leonel y el PLD lo han engañado en más de una ocasión, sumiéndolo más en la miseria, eliminando millares de fuentes de empleos y lucrándose de los fondos estatales, cuyo latrocinio embarrara hasta a algunas instancias de la justicia dominicana y a la propia Policía Nacional”.
“Cuando se llega a ese nivel tan alto de degradación, al pueblo no le queda otro camino que cambiar de rumbo, no podemos permitir que la reelección se imponga porque si los oficialistas logran su propósito, la República Dominicana se encaminaría a convertirse en una caverna donde la vida, las propiedades, los derechos civiles y la democracia, pasarán a formar parte de la historia”, sostuvo el dirigente del PRSC.
“La única organización política que por su experiencia de estado y por las enormes obras sociales que dejó al país como legado de las gestiones del doctor Joaquín Balaguer, puede estar en condiciones de rescatar a la nación, es el Partido Reformista Social Cristiano, cualquiera que sea su candidato a la presidencia”, añadió Consuegra que es también miembro de la Dirección Nacional del PRSC.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario