lunes, marzo 26, 2007

Jaime David favorece JCE se involucre en financiamientos de candidaturas

.

Jaime David Fernández Mirabal , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favoreció que con el rescate de la institucionalidad de la Junta Central Electoral (JCE) ese organismo tendrá que involucrarse en los aspectos financieros de las candidaturas. "Hay que regular eso, igual que hay que regular la campaña", manifestó Fernández Mirabal en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Asimismo encomió la labor desplegada en el Distrito Nacional por el Síndico Roberto Salcedo, a quien atribuyó el mérito de haber sometido a control la propaganda gráfica en la vía pública. "Y esperamos que no se descuide", dijo el también ex Vicepresidente de la República al destacar la descontaminación visual que favorece a la capital respecto de otros tiempos de campaña política.

Jaime David Fernández Mirabal estimó que la Junta Central Electoral también debe participar en el control interno de los procesos realizados por los partidos políticos.

"Inclusive las votaciones, no sólo el desenvolvimiento", insistió el ex vicemandatario de la nación al sugerir que el organismo comicial también intervenga para evitar "las mentiritas" que las agrupaciones políticas respecto de abultar la cantidad de sufragantes que participan de sus procesos internos; aludiendo con ello la cifra de votantes internos que presentó el Partido Revolucionario Dominicano.

Comentó que el PRD dijo tuvo más de 700 mil votos, pero estimó que el flujo de perredeistas a las urnas para elegir a su candidato presidencial "no llegó a 200 mil votos".

"¿Qué estamos haciendo, engañándonos nosotros mismos?", preguntó Jaime David Fernández Mirabal. Indicó que con "mentiritas y mentirotas" lo que puede lograrse es que el pueblo crea cada día menos en los partidos y los dirigentes políticos.

"Creo que la Junta Central Electoral, que debe seguir fortaleciendo su institucionalidad interna, porque no todo es color de rosas, pero también debe entrar en los partidos", insistió el integrante de la dirección política Peledeísta.

Concluyó explicando que vistos varios ejemplos en América Latina, lo que más se debe cuidar es el sista de partidos políticos, "porque hay que preservarlos y fortalecerlos".

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: