miércoles, marzo 28, 2007

José Tomás vaticina habrá una segunda vuelta en PLD

.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, vaticinó ayer una segunda vuelta electoral para escoger al candidato presidencial de esa entidad política en las elecciones nacionales del 2008.

El alto dirigente peledeísta considera que ninguno de los aspirantes a esa posición cuenta con la cantidad de votos suficientes para ganar en una primera vuelta las primarias del 6 de mayo próximo.

El ex senador afirmó que los estatutos de su partido y el reglamento electoral establecen realizar una segunda vuelta electoral 15 días después de las primarias si él, el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina no sacan el 50 por ciento más uno de los votos en las elecciones internas. “Nosotros hemos hecho dos estudios, que no vamos a publicar los datos, porque nos los reservamos, y yo te aseguro que ninguno de los tres ganamos en la primera vuelta”, significó el dirigente político, durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Pérez cuestionó la decisión del presidente Fernández de optar por la repostulación presidencial, luego que el PLD se declarara antirreleccionista, porque esa postura lo hace aparecer ante la ciudadanía como una persona incoherente y contradictoria. Recordó que en el año 2000, el PLD protestó ante el Congreso Nacional contra la reelección presidencial y el comité político de esa organización expulsó a 12 legisladores que apoyaron el continuismo en el Estado.

En ese orden, criticó que Fernández justificara la reelección en el discurso de lanzamiento de su precandidatura presidencial el pasado domingo y afirmó que esa postura le hace más daño que bien a sus intenciones.

Asimismo, afirmó que el equipo que promueve la repostulación del jefe del Estado “le ha llevado a una encrucijada, a una trampa”, haciéndole creer que tiene un 88 por ciento del electorado peledeísta, cuando apenas cuenta con un 42 por ciento. Deploró que el sector reeleccionista gastara RD$20 millones en el acto para lanzar la precandidatura del presidente Fernández.

.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: