Durante el Desayuno del Listín Diario, que se llevó a cabo esta mañana, Medina afirmó que ellos están luchando por el poder y que esa lucha no es una lucha de flores ya que es el poder que está en juego, pero eso no quiere decir que las relaciones entre él y Leonel Fernández se van a deteriorar.
“En esas condiciones usted no puede esperar que las relaciones sigan siendo como cuando yo era el Secretario y él el Presidente de la República, tienen que desmejorar esas relaciones, pero volverán a ocupar su nivel porque las diferencias no son personales. Se conocen cantidades de empresas donde dos hermanos se han peleado por la conducción de la empresa, y son hermanos de sangre”, dijo Medina.
Medina expresó que, momentáneamente, están separados porque están conduciendo dos proyectos diferentes, “El está al frente de un proyecto y yo estoy al frente de otro”.
Dijo que él y Leonel volverán a ser las figuras que eran en el pasado, porque en definitiva ellos dos pertenecen a un proyecto que se llama Partido de la Liberación Dominicana, el cual tiene un compromiso con esta sociedad que todavía tiene cosas grandes pendientes por resolver y es juntos que tienen que resolverlo.
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el actual proceso de campaña no va a dividir a sus compañeros de partido ya que lo que se está dando ahora es parte de la democracia, y ésta (la democracia) es una competencia.
Con respecto al también precandidato José Tomás Pérez dijo que las relaciones entre ellos dos son iguales a las de Leonel, que son buenas, sin embargo dijo que son relaciones de competencia.
“Tengo relaciones de competencia con el presidente y tengo relaciones de competencia con José Tomás, porque él también quiere ganar esta candidatura y él también tiene su propia visión de cómo debe conducirse el Estado y eso es lo bueno en democracia, que a los electores se les ofrezcan oportunidades, opciones y alternativas” enfatizó.
Sostuvo que los que se oponen a la competencia son personas que no tienen una cultura democrática, y que a él mismo no le gustaría ser un candidato único en un partido, porque siente que eso no tiene razón de ser.
Informó que el que no esté dispuesto a ganar una candidatura mediante la competencia que no se someta a eso, ya que los estatutos del PLD establecen claramente que en la candidatura presidencial pueden participar hasta cinco aspirantes.
Indicó que asumió ese camino con todo los riesgos, sabiendo que iba a competir con el presidente y con un país carente de instituciones, y que lo único que quiere es que la institución que se llama Partido de la Liberación Dominicana garantice un certamen interno diáfano, limpio y transparente y que el día seis de mayo se permite que se vote libremente para que la gente escoja lo que quiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario