miércoles, marzo 21, 2007

Aboga por una campaña interna positiva en el PLD



De El Caribe, Matutino Dominicano

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, plantea la necesidad de que se revise la situación interna que atraviesa esa organización, matizada por agresiones verbales, cancelaciones de empleados públicos y la polémica desatada por las aspiraciones releeccionistas de Leonel Fernández.

“Precisamente en el día de hoy (ayer) le envié una carta a Reinaldo Pared Pérez, secretario general de nuestro partido, en la que le solicito que convoque al Comité Político para que se evalúe la situación y bajemos las tensiones, porque el PLD debe amanecer unificado el día 7 de mayo. Planteé una cumbre con los candidatos para hablar de las cosas que están sucediendo, como los insultos y los despidos, porque todo hace suponer que si no se le pone freno a esa situación puede terminar como un gran tollo y hay que tener claro que es el día 7 de mayo cuando comienza la batalla”, expresó, al participar en el Almuerzo de Multimedios del Caribe.

Hace hincapié en que la lucha no debe ser interna, porque después de concluidas las elecciones en que se escogerá al representante del partido morado, todos los contrincantes están llamados a abocarse a la unidad, y a trabajar por mantener el poder. “Se hace necesario que sea un miembro del partido el que siga dirigiendo los destinos de la nación.

Hemos logrado un ambiente favorable para las inversiones y creemos que hay que seguir. Creo en la madurez, en la cordura de Leonel y de Danilo y abogo por la unidad del partido”, manifiesta.

No obstante, deja claro que piensa que hay que poner en práctica ideas y visiones distintas a las que se ejecutan ahora desde el Poder Ejecutivo.

“Mi visión es diferente a la de Leonel, nos enfrascaremos en una lucha para revitalizar la República dominicana, en la reingeniería del Estado, para convertirlo en un instrumento solidario”, expone.

Lamenta que las disputas por el poder hayan llevado a gente unidad por una sólida amistad hasta el terreno de las confrontaciones personales.

José Tomás Pérez considera que hace falta cambiar algunas cosas, que tocan al ámbito educativo, de salud y vivienda.

“Promover una revolución, no solo de infraestructura, también curricular, para que los niños entren a la escuela antes de los siete años, para que aprendan comportamientos, valores cívicos y morales, hay que elevar el número de horas de clases, pero aquí la educación es lo que menos se atiende y se gasta más en una obra que el presupuesto de educación”, asevera.

En torno a los planes para mejorar la calidad de la salud, propone que se implemente el sistema familiar de salud, que permitiría a todos los dominicanos disponer de servicios básicos sin salir de su casa.

“Que se evalúe a la gente y se le dé medicamentos, eso necesita recursos y el Estado es pobre. Entonces vamos a invertir en lo que realmente se necesita”, precisó. Sobre los programas de vivienda, sugiere proyectos ligados al sector privado que ayuden a paliar esa necesidad.

“Hacer 15 ó 20 mil casas con la cooperación del sector privado, convertir las riberas del río Ozama en un parque ecológico, con un proyecto así se le da a República Dominicana un ejemplo de lo que puede ser un país”, precisa.

Insiste en que la integración es fundamental para permitir que el Partido de la Liberación Dominicana ostente el mando más allá del año próximo, es por eso que invita a sus compañeros de institución a olvidar que están en una contienda y recordar que son peledeístas, sin importar a quién apoyen en estos momentos, porque luego habrán de unirse en torno al que resulte ganador de la elección interna.

“Les pido a los compañeros que no vean esto como una batalla, en este proceso hace falta integración”, insta.

Cree necesario que se tome conciencia de que no son los recursos económicos lo que dará el triunfo a ningún candidato y por eso, afirma que no hará grandes inversiones en su campaña.

“No puedo gastar 20 millones de pesos en una actividad, porque no los tengo y aunque los tuviera no los gastaría”, expresa.

En sus aspiraciones por alcanzar la Presidencia en el 2008, el precandidato peledeísta José Tomás Pérez lanza críticas al manejo que se ha dado al proceso interno en que se desenvuelve ese partido para escoger a su representante a los comicios del 16 de mayo, y censura los inconvenientes suscitados que involucran a algunos de sus dirigentes en disputas y encontronazos verbales, que van más allá de las paredes de la organización y tocan el manejo de la cosa pública como las cancelaciones a miembros del partido.

También se refiere a la necesidad de que se registren cambios en la administración pública, pero eso sí, que el PLD siga al frente.

Habla de su programa de gobierno y toca los puntos que considera neurálgicos para lograr el adecentamiento y el desarrollo del Estado e impulsar una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Una masa que aporta
1||Votantes indiferentes
La aseveración de que gran parte de más del millón de votantes que figuran en el padrón del PLD no se han sumado a la campaña interna, hace a José Tomás Pérez abrigar esperanzas de que ese conglomerado podría responder a sus propuestas.

“Nosotros nos guiamos de estudios, de encuestas y en todas estamos en primer lugar, vamos a hacer una investigación y sabremos cuál es la determinación del partido, estamos bien posicionados”, asegura.

Explica que su campaña está basada sobre dos grandes pilares: publicidad y mano a mano, lo que le ha permitido un acercamiento directo con la gente y que haya una identificación con su precandidatura.
El destino de los fondos
2||De donde salen
El ex legislador precisó que los fondos destinados a promover su candidatura son obtenidos de cooperaciones de amigos, cenas y bonos, y afirmó que no habrá una ostentación de recursos extraordinaria.

“No es el manejo de recursos lo que determina que un candidato va a ganar. Tenemos que ir derivando a una campaña más directa con la gente”, expresa.

Sobre ese punto, asevera que el trabajo que ha hecho ha calado, y que todos los sectores de la población se han sentido retratados.

Recordó a los otros competidores que los intereses del partido deben estar por encima de los intereses particulares.

“Esto debe ser siempre así”, dijo.
Esquema de prioridades y conjunción de ideas
José Tomás Pérez dice que si hay algo que justifica que el PLD siga en el Gobierno es el esquema de prioridades, y asegura que después de los comicios internos debe organizarse una conformación de fuerzas para lograr la permanencia en el manejo de la cosa pública.

“Si yo no gano impulsaría mis ideas a través de quien gane, y el que gane deberá reunirse con los perdedores para escuchar sus propuestas, porque algo tiene que salir de ahí”, sustenta.

Al tocar el tema del impasse presentado con el padrón, dice que confía en las aseveraciones hechas por los miembros del Comité Político, que garantizaron que se buscaría una solución.

“Cerré ese tema desde el momento en que el Comité Político dijo que el problema se resolvería, yo dejo eso en manos de ellos. Tenemos que prepararnos a una ley de primaria abierta y simultánea, no sé porqué se declaró inconstitucional esa ley”, sostiene Pérez.
Una solución a los conflictos de choferes
El precandidato del PLD se refirió también a las medidas de coerción impuestas contra cuatro dirigentes choferiles que convocaron a una huelga de transporte el lunes 12, que dejó como resultado la explosión de una bomba casera en un autobús, con un saldo de siete personas lesionadas.

“Se ha actuado mal de ambas partes, justicia y sindicatos, los dirigentes sindicales lo primero que debieron hacer fue poner la querella contra el que lanzó esa bomba y la justicia debe especificar quién fue el responsable de ese acto criminal”, considera.

Indica que lo que deben hacer los empresarios del transporte es colaborar para que se encuentre a los responsables de esa acción vandálica y no asumir la actitud que han adoptado ahora de extender el conflicto.

“Con relación a los paros, hay que sentarse a dialogar y buscar una solución para que se ponga fin a eso, por todos los inconvenientes que acarrea”, sugiere.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: