jueves, marzo 29, 2007

Cree acción danilistas en congreso iguala PRD y PLD ¡Y lo son! O no.


El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, criticó a los diputados danilistas que se retiraron del Congreso Nacional en protesta por las cancelaciones de seguidores de Danilo Medina en la administración pública. Consideró que esa acción no favorece en nada al sector danilistay afecta la imagen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, difundido por el canal 9, admitió que la crisis que afecta al PLD en ocasión de su proceso electoral interno es difícil de controlar por parte de los organismos superiores de la organización, a causa de su masificación.

"Es un problema de la raíz. Los partidos masificados no los controla nadie. Ahí no vale ni estructura ni nada. No los controla nadie. Los controla la simpatía de la gente, porque son como una pirámide. En la pirámide, la parte dirigencial está en la parte de arriba y la masa en la de abajo, pero es la más grande", sostuvo.

Indicó, empero, que una cosa es que uno que esté ganando o perdiendo asuma una táctica y otra cosa es querer hacer un "show" pintando al Presidente como un déspota que está reprimiendo, cancelando a los compañeros. Aludió particularmente a un caso de cancelaciones en la provincia Santo Domingo.

"Eso es una cosa extravagante. Por ejemplo, si en la provincia Santo Domingo se cancela a dos asistentes del gobernador. Eso se resuelve con que el vocero de diputados del PLD, Elias Serulle le pida una cita al gobernador y hable con él. Eso no es para producir un escándalo que le hace un daño tan grande al PLD. Jamás, jamás. Eso es imperdonable", expresó.

El también jefe de campaña del presidente Leonel Fernández calificó de penosa la acción de los danilistas, sosteniendo que ha costado muchos años forjar la imagen del PLD ante la sociedad.

" Acciones de esa naturaleza hacen que se iguale a peledeístas y perredeístas. Es verdad, reconozcámoslo, ese tipo de acciones nos asemejan a los otros, y por eso hay que descontinuarlas", advirtió.
"El abandono del Congreso por parte de los diputados danilistas no se le pega a Danilo, bueno, a lo interno sí y en lo personal paga un precio, pero es al PLD que se le hace daño", agregó.
Subrayó que los legisladores del PLD se deben al Comité Político y no pueden retirarse porque les dé la gana.

En relación con la reelección, afirmó que una cosa es oponerse a ella por principios, y otra oponerse por querer ocupar cargos, el caso de los danilistas, según él.
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: