sábado, marzo 24, 2007

Carlos Menem, Chávez es un veneno para Latinoamérica.

Con la intención de reclutar seguidores para su carrera hacia la presidencia, el senador riojano estuvo de visita en la ciudad. Habló de todo y hasta vaticinó que volverá a ganar las elecciones.
.
"A este gobierno le falta mucho para estar a la altura de nuestra gestión"

Del Diario La Capital, Mar del Plata, Ar.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

El ex presidente y futuro candidato, Carlos Saúl Menem, aseguró ayer que al Gobierno nacional le falta "mucho para estar a la altura de los 10 años y medio de nuestro mandato", a la vez que criticó la postura en política internacional, minimizó la bonanza económica y desconfió de las estadísticas que se dan a conocer en cuanto a las posibilidad eleccionarias del oficialismo.
"Acá las cifras que se manejan no me merecen la confianza que antes teníamos cuando había seguridad con las encuestadoras, con los medios. La opinión pública es una cosa y la opinión publicada es otra cosa", dijo Menem en Mar del Plata, en el marco de una conferencia de prensa previa a un acto político llevado a cabo en los salones del Centro de Castilla y León.
Predispuesto al diálogo con la prensa, el ex presidente en el período 1989-1999 dio su opinión acerca de los temas más trascendentes de la actualidad nacional.

El Justicialismo

"Mientras vemos cómo recuperar el justicialismo o el Movimiento Nacional Justicialista estamos constituyendo partidos políticos en todo el país, para conformar un frente y llegar a las elecciones de octubre del corriente año. Ya estamos hablando de un frente que se llamará partido popular, o frente de la lealtad y dignidad, hay muchos partidos que están de acuerdo en constituir el frente para las elecciones".

La marcha del Gobierno

"¿Cómo veo la marcha de este gobierno... o la contramarcha? Nos están llevando a épocas superadas, más allá de esta bonanza económica, que no es patrimonio del país, sino que todo el mundo está creciendo. Se han perdido aspectos fundamentales. Por ejemplo, la seguridad, el ataque permanente a las instituciones. Aquí no hay respeto ni por las fuerzas de seguridad, ni por las Fuerzas Armadas, aún más, los problemas que existen con la Iglesia. Nosotros hemos entendido al cristianismo de una forma distinta a la que la entienden estos gobernantes. Nosotros somos los que desde el 25 de marzo de 1998 pusimos en marcha el Día del Niño por Nacer, respetando a ese niño desde el mismo momento de la concepción. Lo hicimos en esa fecha porque es la concepción de la Virgen, pero ahora se está permitiendo el aborto, la píldora del día después, y si seguimos así dentro de poco tiempo también se dará la posibilidad de la eutanasia. En eso estamos totalmente en contra".

La economía

"La marcha de la economía anda bien en todo el mundo. Acá en Argentina se dan cifras que no son reales. Yo leí esta mañana y escuché ayer a un grupo de economistas hablando en los mismos términos que los que yo hablaba hace siete meses atrás. Aquí la inflación del año pasado superó el 17% y el Indec manejado arbitrariamente por el Poder Ejecutivo de la Nación nos habla de un 9 por ciento. Los que son asiduos concurrentes a hacer las compras saben lo que pesa en este momento este índice de inflación, que se repetirá este año sí o sí. ¿Por qué? Porque hay mucha plata en circulación, pero no hay producción, porque no se alienta la producción y no llegan capitales. Argentina en este momento por una serie de razones no se ha convertido en un país que recepte capitales, que necesitamos. En nuestra gestión recibimos más de 200.000 millones de dólares en inversión, ahora no supera los 4.000 millones por mes si es que llegan. Los números, si hacemos un análisis, le falta mucho a este gobierno para estar a la altura de los 10 años y medio de nuestro mandato".

Argentina y Chávez

"La relación del Gobierno con Chávez es un desastre. Porque en ¿dónde estamos colocados? Nosotros sabemos que la verdadera política es la política internacional. Chávez es un veneno para Latinoamérica. Pero además está Morales, ahora Correa, pero por otro lado está Brasil, Colombia, todos los países de Centroamérica, que están firmando tratados de libre comercio con Estados Unidos. También está el tema de la Amia. La gran contradicción que por un lado piden la detención de los iraníes y después va D'Elía, funcionario del Gobierno, y dice que Irán no tiene nada que ver. Yo creo que sí tienen que ver, pero este tipo de contradicciones nos hace mucho años. Y así en todo el ámbito de la política internacional".

Papeleras

"Antes de que la sangre llegue al río, yo decía en el Senado que era conveniente que los presidentes pusieran en marcha la diplomacia presidencial. La más segura y más certera. Ahora han metido al Rey de España, al que respeto porque es mi amigo, es muy difícil que se consiga un acuerdo. No tenemos que estar peleados con el país más cercano que es Uruguay".

Candidatos y oposición

"Yo siempre hablo de la gente, del pueblo, los dirigentes para después. Ya veremos. Yo soy muy amigo, de Sobich, pero no hemos tenido ningún contacto y espero que con el transcurso del tiempo las cosas se vayan aclarando. Pero lamentablemente tengo que expresar con mucho dolor que no hay oposición en el país. Está totalmente desmembrada. Encima Macri se baja, si se hubiese quedado como candidato a presidente hubiera sido mucho mejor".

La imagen oficialista

"No sé... Los números de la imagen del Gobierno, si tenemos en cuenta lo que ha pasado con el costo de la vida, con la inflación, con el caso de Misiones... Me dirán que en Entre Ríos y Catamarca fue distinto. En Catamarca ganó el radicalismo y no el Gobierno como se quiere hacer creer. En Entre Ríos era un fenómeno que se veía venir. De todos modos, estas cifras que se manejan no me merecen la confianza que antes teníamos cuando había seguridad con las encuestadoras, con los medios. La opinión pública es una cosa y la opinión publicada es otra cosa. No se fijan en el subsuelo de la Patria, como decía Scalabrini Ortiz, que en el algún momento puede estallar".

La Rioja

"Bueno, me dio lástima ver a la provincia así, tan enfrentada y tan sacudida por los acontecimientos que todos conocen. Primero la toma de la Legislatura, no se hizo nada para atenuar eso, después el atrincheramiento del gobernador Mazza en la Casa de Gobierno, y cuando desde aquí se le soltó la mano porque pensaban en La Rioja que iban a poner un interventor, tuvo que abandonar la Casa de Gobierno y quedaron todos los archivos totalmente destrozados. Son hechos gravísimos y creo que hoy se iniciaba otro juicio político contra Mazza. No sé si será culpable o no, tendrá que defender su inocencia con muy buenos espadachines".

Kirchner y su política

"Este gobierno no es peronista. Este es un gobierno populista de izquierda y jamás el peronismo fue populista. Como decía Churchill: todos los gobiernos populistas fracasan y si son de izquierda peor. Primero dicen que quieren salvar a la gente pobre y la terminan destrozando. Después dicen que van a defender las instituciones y las apabullan. Y por último hablan de que se van a integrar al mundo y terminan desintegrándose. Casos de populismo con mucho autoritarismo el de Venezuela, otro pinta para ese lado, como el de Ecuador, de Evo Morales no quiero hablar, y nosotros no sabemos a dónde estamos. ¿Alguna vez ha dado una conferencia de prensa y habló de planes de gobierno, alguna vez hizo referencia a nuestro futuro? Acá no se trata de guardar y guardar dinero. Y para gobernar hay que tener autoridad. Y este Gobierno no tiene autoridad.

Sus errores

"Como cualquier otro gobierno en la tierra nos equivocamos. Si ponemos en una balanza, evidentemente los aciertos han sido mayores. Tenemos que ver hacia el futuro para sacar a la República Argentina de esta situación".

El 24 de Marzo

"Sí, hace 31 años que entré en la cárcel. Fue un episodio muy triste y yo estuve en todas las conversaciones para evitar el golpe. Inclusive recuerdo que hablamos con algunos dirigentes radicales para ver cómo se podía evitar esto pero fue imposible. Faltaban seis meses para las elecciones. Al día siguiente a mí me detuvieron y me llevaron al Regimiento XV de infantería de La Rioja y me llevaron al barco 33 Orientales donde recién vimos el sol a los 3 ó 4 meses. Los responsables del proceso militar, no se engañen, no tan sólo son los militares, sino los subversivos que provocaron la salida de los cuarteles de los militares. No fue terrorismo de Estado la bomba en la Policía Federal o en el Comando del Ejército, pero es terrorismo. Y merecen ser juzgados. El doctor Alfonsín actuó para poder pacificar a Argentina con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y yo con los indultos. Con el tiempo se va a revisar. Las víctimas fuimos todos nosotros, la señora de Perón 6 años detenida y todavía pretenden extraditarla en una actitud lamentable".

Gérez y López

"De Gérez dije de entrada que era un cuento chino, lo mismo que los 20 mil millones de dólares. Y de Julio López, ¿quién es el responsable de su desaparición? No van a decir que fue el pueblo, ¿no? Como dijo el Presidente el otro día que no hay que hablar de la inflación sino de la desaparición de López. Nada que ver una cosa con la otra".

Su futuro

"Creo que vamos a hacer una buena elección. Con esto digo que en octubre vamos a estar ahí luchando por el triunfo, no pensamos perder. Y si perdemos habrá otra oportunidad. Mientras tengamos vida..."
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: