-De Hoy, Matutino Dominicano
.
SANTIAGO.-Los obispos Diómedes Espinal y Antonio Camilo González, de las Diócesis Mao-Montecristi y La Vega, reiteraron ayer, en pronunciamientos por separado, sus críticas a la reelección presidencial, la que consideran nefasta para el país y aclararon que su posición no es contra una persona, sino de concepto.
Camilo manifestó que ha hablado desde el evangelio y desde la historia dominicana y dijo que solamente hay que fijarse en lo que ha sido negativo sobre ésta para poder entender lo que plantean.
"Abrimos el corazón fraterno para todos y todas y no respondemos ninguna ofensa porque al contrario, como Jesucristo debemos saber perdonar y tener un corazón acogedor", dijo el religioso a en relación a los señalamientos que le han hecho los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ligia Amada Melo y Franklin Almeyda, quienes calificaron de políticas las críticas que ellos han hecho a la reelección presidencial.
Monseñor Camilo, en declaraciones al programa televisivo Ustedes & Nosotros, de Teleuniverso en Santiago, manifestó que esos funcionarios tienen que defender "sus suelditos" y afirmó que a los católicos les corresponde dar ejemplos a la sociedad y estar abiertos a todos los pensamientos.
"Y yo siempre oro por los gobernantes para que el señor los ilumine, para que puedan compadecerse de los pobres y necesitados, así como de las necesidades del pueblo sencillo en el que nosotros estamos en contacto diariamente", indicó.
De su lado, el Obispo de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, aseguró que su concepto de la reelección nada tiene que ver con los partidos políticos y dijo que no ha hablado de la reelección del presidente Fernández, Hipólito Mejía o Joaquín Balaguer. "Yo hablo del concepto reelección que de eso es que me han preguntado, no de persona", aclaró.
Preguntado en torno al señalamiento de la secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnologías, Ligia Amada Melo, de que él nunca se siente conforme de las obras que frecuentemente solicita porque le hacen una y ahorita pide la otra, el obispo de La Vega dijo que el gobierno no ha hecho ninguna obra.
"Pero es que no han hecho ninguna, aquí tenemos la carretera que ha sido la causa de toda esa dificultad, de La Vega a Moca, dicen que está en un 86 por ciento hecha, pero nada más tienen ustedes que hacer un recorrido por esa carretera, habrán hecho tres o cuatro kilómetros de ella, pero está todavía sin hacer", afirmó Camilo.
También mencionó el puente sobre esa misma vía, la carretera de rincón a Cotuí, "ellos no tienen voz y el obispo se hace cargo de eso", es que no han hecho las carreteras de salcedo, la carretera de Barranca, la Yerba-Las Uvas, las de Jarabacoa, todo eso
Dijo al ser consultado por teléfono que no hay ninguna confrontación entre él y autoridades del partido gobernante. "Simplemente a mi me preguntaron por la reelección, a mi no me preguntaron por la reelección de equis persona, cuando hablé del tema fue porque me preguntaron qué opinaba de la reelección".
Ayer Ligia Amado Melo de Cardona acusó al obispo Camilo de ser un "protestón consuetudinario porque se le puede hacer la catedral de oro y al otro día dice que falta una carretera de al lado". Lo acusó además de ser simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), razón por la cual no se opuso a la reelección de Hipólito Mejía.
Mientras el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene derecho a repostular al presidente Leonel Fernández para un nuevo período., y preguntó "¿Por qué tienen ellos que referirse a un tema que deliberadamente lo están haciendo con fines partidarios?
---
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario