lunes, marzo 26, 2007

Dirigente PRD, cree reelección es "aventura" de Leonel


De El Nacional, Vespertino Dominicano

Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano
-PRD-
.

El vocero del candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado aseguró hoy que constituye una verdadera "aventura política" del presidente Leonel Fernández buscar su reelección teniendo como credenciales su pobre desempeño como jefe de un Gobierno”.

El doctor Carlos Gabriel García afirmó que el Gobierno se ha caracterizado por la improvisación, la falta de gerencia de sus funcionarios y la ausencia de una agenda que contemple las urgencias de los dominicanos.

Dijo que Fernández se lanza a la arena electoral procurando la reelección por una "desenfrenada ambición" personal, pero no por carecer de tiempo para encarar los problemas nacionales que se han agravado durante la presente administración.

Manifestó que una simple mirada por toda la geografía nacional es suficiente para darse cuenta que el país está abandonado a su suerte por un Gobierno que llega a la mitad de su período constitucional sin realizaciones materiales y sin compromiso con políticas sociales que permitan elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

"El deterioro que en estos dos años y siete meses de Gobierno peledeísta ha sufrido la salud, la educación, la seguridad ciudadana, el sistema energético, el desempleo, la vivienda y el aparato productivo nacional permiten considerar como una tragedia para el país que el presidente Fernández utilice el tiempo de gobernar para pedirle la población electoral una nueva oportunidad, explicó el vicepresidente del PRD.

El vocero del candidato perredeísta expresó que los dominicanos vienen señalando consistentemente en todas las encuestas que no permitirán que ese modelo de Gobierno se prolongue más allá de 2008 por lo que desde ya escogió al ingeniero Vargas Maldonado como el próximo presidente de la República.

Destacó que todas las encuestas que se han realizado en el país en los últimos meses son consistentes en revelar que los niveles de simpatías que concitada entre los electores Vargas Maldonado le permitirán derrotar cómodamente a cualquiera de los tres precandidatos presidenciales que se disputan la nominación por el Partido de la Liberación Dominicana.

Expresó que con la unificación perredeísta y con un equipo de campaña compacto el presidente Fernández será derrotado por la mala administración que encabeza, donde los productos de primera necesidad suben de precios y los hospitales están sin medicinas y las infraestructuras deterioradas, como ocurre en el sector salud.

El presidente Fernández oficializó su reelección ayer en un acto en el Palacio de los Deportes, con la asistencia de funcionarios y seguidores de su repostulación, donde se proclamó demócrata liberal y dijo que recibió la antorcha de los líderes Juan Bosch y Joaquín Balaguer, pero que no ha llegado el momento de pasarla a otro dirigente de su partido.

Manifestó que la reelección se inició con el proceso democrático de Estados Unidos y citó que en varios países latinoamericanos la repostulación presidencial es válida.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: