domingo, marzo 04, 2007

Estrella dice llevará PRSC al poder en 2008

De Dominicanoshoy.com, Diario digital

ImageNAVARRETE.- El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, aseguró aquí que ganará las primarias de su partido para buscar la Presidencia de la República y rescatar el país de la difícil situación económica y social en la que lo tiene sometido el gobierno del presidente Leonel Fernández por el despilfarro de los recursos públicos y el endeudamiento externo.

Dijo que su trabajo político lo realiza a tiempo completo, recorriendo el país pueblo por pueblo, convencido de que ganará las elecciones de 2008 para terminar con el endeudamiento, los odiosos apagones, la delincuencia, la criminalidad, el narcotráfico y el abandono de los hospitales y las escuelas publicas.

“Hay que rescatar el país de los graves problemas que han sido incapaces de resolver las actuales autoridades, que en la mayoría de casos lo han incrementado. Como es el caso de la pobreza, el desempleo, el servicio eléctrico, la delincuencia y la criminalidad”, expresó.

Insistió que la nación atraviesa por momentos difíciles, producto de un gobierno y el partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), “que solo predican y prometen, pero que no cumplen”.

Afirmó asimismo que la administración peledeísta amenaza y acorrala al empresariado, mientras la población se siente cada día más estafada, burlada, engañada y decepcionada de esta administración.

Estrella aseguró que los diferentes sectores de la sociedad dominicana quieren que avance el tiempo para ver concluir el mandato del presidente Fernández “porque dicen que es un mandatario que habla de austeridad y sus funcionarios hacen galas de despilfarro.

“Y es un gobierno que nos enrostra altos índices de crecimiento económico y sin embargo el hambre y la miseria se apodera cada día más de los dominicanos”, agregó Estrella.

Los balagueristas marcan la diferencia

Entiende el alto dirigente reformista que los balagueristas marcan la diferencia, porque son los abanderados de la seriedad, de la moralidad, de la eficiencia y de la austeridad.

El precandidato presidencial hizo ayer un recorrido proselitista por las comunidades de Navarrete, Esperanza, Laguna Salada y Palmar Arriba, donde recibió un amplio respaldo de las dirigencias locales. Estuvo acompañado de miembros de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva.

El ex candidato presidencial dijo que está preparado para dirigir los destinos de la nación y se comprometió a lograr el triunfo del Partido Reformista Social Cristiano en las elecciones de mayo del próximo año.

“Pueden contar, que el sábado 16 de agosto de 2008, a las 10 de la mañana, presentare juramento ante la Asamblea Nacional como el presidente de todos los dominicanos”, destacó.

Estrella dijo a los reformistas que han sido convocados por la historia porque la Patria le demanda la dedicación, el trabajo y el desvelo, “pero sin ataduras con nadie, sin compromisos y sin negociaciones”.

“Estamos confiado y preparado para someternos al escrutinio de las bases del partido y de los dominicanos que no militan en el PRD ni el PLD, que sabrán valorar lo que más le conviene al país”, agregó.

Aseguró que desde el Gobierno trabajará para erradicar la corrupción, el clientelismo y el despilfarro de los fondos públicos “que han acabado con este país”.

Señaló que su meta es aplicar una verdadera reforma moral que permita disponer de recursos para invertir en la educación, salud, generación de empleos y la construcción de viviendas para la clase más necesitada.

Insistió en que trabajará desde la Presidencia para asegurarle un mejor futuro a los pobres y la clase media, que son las que más tienden a emigrar por falta de oportunidades.

La delincuencia y la criminalidad


El precandidato presidencial reformista también se refirió a la delincuencia y la criminalidad que afecta al país, que según dijo “prácticamente se le ha escapado de las manos a las autoridades y al gobierno”.

“Los crímenes, robos, asaltos y secuestros solo se veían en la Capital y las grandes ciudades, pero ahora no hay ningún lugar seguro”, dijo.

Estrella señaló que pueblos que eran tradicionalmente tranquilos y hospitalarios hoy son zonas de nadie, donde ni siquiera la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pueden entrar”.

Resaltó que la criminalidad ha llegado a niveles tan alarmante, que en las últimas semanas once policías han sido asesinados en diversas circunstancias y los civiles muertos se cuentan por decenas.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: