El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, afirmó que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos Centroamérica y Repúbica Dominicana es obra de la administración de Hipólito Mejía, que fue quien hizo todas las gestiones para evitar que el país quedara fuera.
"Recuerden. Fue necesario que Hipólito Mejía se pusiera en contacto con el presidente Bush, y viajara a EE.UU. acompañado de todo el liderazgo empresarial, cuando el Tratado estaba a punto de ser firmado con las seis naciones centroamericanas", declaró.
"Entonces, Bush autorizó que se incluyera a República Dominicana, una decisión poco común. ¿Qué habría sido del país si hubiera quedado fuera? Que esa devastación que está ocurriendo en las zonas francas habría sido aniquilación total", agregó.
Alburquerque sostuvo que se había demostrado que lo hecho por Mejía había sido una medida salvadora en parte, aunque reconoció que era un reto.
Acusó al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber obstaculizado y retrasado la entrada en vigencia del DR-CAFTA por su empeño en cobrar impuestos.
"A pesar de todos los obstáculos que se inventó el presidente Leonel Fernández, finalmente no pudo hacer que fracasara y entra en vigencia, porque este Gobierno se graduó en obstaculizador en relación a ese TLC, que debió haber entrado en noviembre o diciembre de 2005, pero se empeñó por seguir cobrando impuestos", dijo.
"Porque este Gobierno es una fábrica de impuestos. El TLC debió entrar luego el 2 de enero de 2006, pero engañaron al Congreso y al país. Después en julio. Tampoco entró. Finalmente lo hizo ahora. Es una obra que esperamos obre para bien, es un desafío", agregó.
Alburquerque ofreció estas declaraciones en entrevista en el programa Aeromundo, que se difunde por el canal 9.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario