jueves, marzo 15, 2007

Amable pide empresarios mayor desprendimiento

.
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) licenciado Amable Aristy Castro, pidió hoy a los empresarios mayor desprendimiento para facilitar un entendimiento con los sindicalistas para aumentar los sueldos a los empleados privados.
Declaró que frente al alza de los productos de la canasta familiar, del transporte y los servicios, se hace necesario un incremento salarial a todos los empleados.

"No puedo decir el porcentaje exacto, pero creo que debe ser por encima del 10 por ciento aunque menos del 25 que proponen los sindicalistas. Todos deben ceder para que el aumento salarial sea una realidad", expresó Aristy Castro durante una visista de cortesía que hizo esta mañana al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

Descartó que un aumento moderado en los sueldos de los servidores privados conlleve un aumento de la inflación, como sostienen algunos.

"Creo que es todo lo contario. Ese aumento incrementaría el circulante y se dinamizaría la economía, provocando un aumento en las ventas y las actividades comerciales que finalmente beneficiará al empresariado", sostuvo.

Opinó que la crisis económica y la falta de autoridad son dos de las causas principales del incremento de la violencia en los últimos meses.

Consideró que la crisis económica reflejada en el incremento del costo de la vida provoca no sólo problemas de violencia callejera sino también familiar, porque "en el seno del hogar se produce un desasosiego al no contar con los recursos para hacer frente a las principales necesidades".

Dijo que a eso se agrega el alto nivel de desempleo, producto de la equivocada política económica del Gobierno, que es sustentada en "vaciar los bolsillos de la clase alta y media" para el Gobierno destinarlo a obras no prioritarias.

"El pueblo espera acciones contundentes contra la miseria y la construcción de obras comunitarias que satisfagan necesidades y aporten miles de empleos, y eso es lo que vamos a hacer de llegar al poder el 16 de mayo del 2008, porque la nominación presidencial la tenemos ganada en el Partido", expresó.

Acto

Aristy Castro anunció que la proclamación oficial de su precandidatura en un acto que celebrará este domingo, en el que participarán sus contendientes internos, será el camino de la victoria reformista hacia las elecciones del 2008.

Garantizó que el PRSC saldrá fortalecido de las primarias internas del 10 de junio, que asegura por anticipado que ganará abrumadoramente.

"Pienso que voy a ganar porque cuento con el respaldo de los pobres de mi partido, que son la mayoría y por quienes nuestro fenecido líder, doctor Joaquín Balaguer, trabajó para reivindicarlo durante sus 22 años de Gobierno, y cuyo ejemplo voy a emular desde el poder", enfatizó.

Prometió que desde el poder propiciará una disminución en los impuestos, porque en momentos de crisis es improcedente aumentarlos como ha hecho el Gobierno.

"Ese incremento produce un efecto contrario al buscado, se reducen las ventas y los aportes de las empresas al fisco, como ha ocurrido con la Cervercería Nacional Dominicana, que ha disminuido sus ventas entre un 20 y un 30 por ciento", agregó Aristy Castro.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: