jueves, marzo 29, 2007

Llamado a moderación baja tensión en el PLD

.

Las tensiones bajaron en la campaña interna del PLD luego de la reintegración de los diputados seguidores de Danilo Medina a sus labores y altos dirigentes de la organización hicieran un llamado a la moderación a los precandidatos presidenciales y a sus seguidores.

La reintegración de los diputados danilistas a las sesiones legislativas se produjo luego que ayer la Presidencia de la República emitiera una circular en la que instaba a los funcionarios gubernamentales a detener las cancelaciones por motivos políticos.

Mientras, el vicepresidente Rafael Alburquerque y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, expresaron su preocupación por el tono que ha adquirido el debate interno en el Partido de la Liberación Dominicana e hicieron un llamado a la moderación a los precandidatos y sus seguidores.

Además, la comisión electoral del PLD, que ayer se reunió para tratar asuntos relativos al Consejo Electoral del partido oficial, dijo que se podría producir un encuentro entre los aspirantes a la nominación presidencial, con el objetivo de que el debate se desarrolle en un ambiente de moderación y respeto.

El vicepresidente Alburquerque sostuvo que las diferencias entre los legisladores que simpatizan por los precandidatos Fernández y Medina deben discutirse en el seno del partido morado, no en los órganos del Estado.

En tanto que el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, César Pina Toribio, dijo que la reintegración de legisladores seguidores de Medina a sus labores en la Cámara de Diputados, ese organismo electoral interno se “redime” de la obligación de realizar formulaciones concretas sobre este hecho.

A pesar de las declaraciones de Danilo Medina de que sectores que apoyan al presidente Fernández han pedido el aplazamiento de los comicios internos, Pina Toribio dijo que la Comisión Electoral no ha recibido ninguna solicitud para que el congreso electoral sea aplazado.

Pina Toribio informó que ya fue aprobado el reglamento que regirá la celebración del congreso eleccionario, el cual ya ha sido distribuido entre los organismos del Partido de la Liberación Dominicana y para el próximo martes se pondrá a circular el instructivo que explica a los miembros del partido el procedimiento de votación.

Dice actuaron correctamente

Reinaldo Pared Pérez sostuvo que los diputados danilistas han actuado correctamente, porque considera que los asuntos congresuales no deben interrumpirse por asuntos internos del PLD.

.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: