domingo, marzo 11, 2007

Hillary Clinton nombrará a su marido mediador internacional si es elegida

--
Nota del Editor:
Es como si quisiera decir: “lo pondré a viajar para que me deje gobernar”


Hillary Clinton indicó el sábado que si es elegida presidenta de Estados Unidos nombrará a su esposo, Bill Clinton, mediador en las crisis internacionales, y sobre todo en Oriente Medio, en una entrevista publicada por el Irish Times.

“Yo soy muy favorable a recurrir a ex presidentes” para semejantes misiones, afirmó la senadora y candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2008 al diario.

“Cuando yo sea presidenta, seguramente llamaré al primer presidente Clinton a involucrarse en estas difíciles cuestiones mundiales”, agregó.

Hillary Clinton criticó el “compromiso esporádico” del gobierno del presidente George W. Bush en el conflicto israelo-palestino y consideró que Estados Unidos debería hacer más.

Pero dichos esfuerzos requerirían un enviado especial con talento diplomático excepcional y una autoridad internacional, precisó aludiendo a su marido y ex presidente de Estados Unidos.

Según ella, es el gobierno israelí el que debe decidir lo que le conviene en la cuestión israelo-palestina, “ya que es el que está en primera línea, es el que debe hacer frente a los cohetes palestinos disparados desde Gaza y los atentados suicidas, así como a la amenaza del Hezbolá y de un régimen en los territorios palestinos que se niega incluso a reconocer su existencia”.

“Yo creo que nosotros debemos volver a un proceso en el cual una vez más podremos evaluar lo que los israelíes consideran su interés y su seguridad y estabilidad a largo plazo y lo que la Autoridad Palestina, en la persona del presidente (Mahmud) Abas, piensa antes de llegar a la menor idea de lo que nosotros debemos hacer con el Hamas”, declaró.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: