viernes, marzo 30, 2007

Antún Batlle afirma PRSC se prepara a vencer en el 20098

PRSC tiene voluntad de hierro para crecer y competir con éxito en 2008
.

El líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aseguró que esa agrupación tiene una voluntad de hierro inquebrantable que le permite desarrollarse ante la adversidad, lo que garantiza que antes de elegir el candidato presidencial el 10 de junio tendrá el 25% en la preferencia del electorado. Dijo que eso le asegura al reformismo competir con posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales del 2008.

Sostuvo que la gente se inclina hacia el Partido Reformista porque lo ve como la única esperanza para sacar al país de las serias dificultades económicas y sociales por la que atraviesa “tras los fracasos de los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Aseguró que su organización tiene ahora la oportunidad y la decisión de enrumbar la nación por el sendero del progreso y el bienestar de los 9 millones de dominicanos, al tiempo de señalar que para ello sus compatriotas solo tienen que continuar realizando el trabajo político y saber escoger el candidato que mejor lo represente y le convenga al país.

Antún Batlle explicó que a la hora de seleccionar el candidato los reformistas no deben pensar en función del amigo, de que le hayan resuelto un problema o porque tengan algún tipo de relación de amistad o de gratitud, sino que deben hacerlo “por la persona que encarne los principios y valores del doctor Joaquín Balaguer”.

“Vamos a un ejercicio democrático, pero debemos pensar muy bien a quien vamos a escoger”, aseveró.

Aclaró que no intervendrá en la escogencia del candidato porque fungirá de árbitro “y no me identifico con ninguno de los aspirantes”.

Reconoció, sin embargo, que los tres aspirantes a la Presidencia, Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luís Toral, son muy buenos candidatos y reúnen las condiciones necesarias para dirigir los destinos de la nación.

El presidente del partido colorao agregó que el 37 por ciento de la población quiere que el PRSC vuelva a gobernar y está atenta a lo que hace la organización, por lo que dijo que los reformistas “no se pueden equivocar a la hora de escoger el candidato presidencial para el 2008”.

“El Partido Reformista comienza a levantarse de nuevo, después de prácticamente colapsar en las pasadas elecciones congresuales y municipales al bajar de un 22% que tenía en las encuestas a 12 o 13 por ciento”, dijo.

Sostuvo que ese desplome ocurrió por la alianza que se firmó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pese a su advertencia de que ese pacto era un “grave error” que le haría mucho daño a la organización “porque fortalecía la percepción que tenía el pueblo de que éramos un partido bisagra”.

Manifestó que después de ese fracaso electoral, la dirección del partido se embarcó en un arduo trabajo político de reorganización de sus organismos en todos los municipios y desarrolló un proyecto de crecimiento que han dado excelentes resultados.

“A esto se suma, las actividades proselitistas de los tres precandidatos presidenciales, que recorren el país contactando a los dirigentes, militantes y simpatizantes de la agrupación”, indicó.

El líder reformista destacó que los resultados ya comienzan a verse porque según los últimos sondeos ordenados por la entidad, el PRSC está situado ahora mismo entre el 16 y el 18 por ciento de la preferencia del electorado, “y la meta es entregarle el partido al candidato que resulte ganador con un 25%”.

Antún Batlle indicó en ese sentido que no tiene duda de que así será por el crecimiento sostenido que viene experimentando el reformismo.

---


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: