jueves, marzo 29, 2007

Vargas Maldondo cree indolente al Gobierno

.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó de indolente al Gobierno, debido a que descuida la responsabilidad de Estado en una lucha interna de su partido, que afecta a organismos gubernamentales.

Vargas Maldonado censuró que mientras familias damnificadas por las lluvias de Santiago, Puerto Plata y otras zonas del Cibao, piden auxilio al Gobierno, el presidente Leonel Fernández y sus funcionarios anuncian visita de campaña política en esos lugares por tres días, cuando deben acudir en actitud social.

Manifestó que las autoridades deben atender a los afectados de las lluvias del Cibao y a los productores de cerdo y pollo de esas provincias, quienes alegan quiebra por falta de atención gubernamental.

Dijo que el mismo día del acto de proclamación del presidente Fernández, en el Palacio de los Deportes, miles de familias de Santiago y Puerto Plata abandonaban sus hogares por las consecuencias de la vaguada, sin embargo el Mandatario justificó la reelección y ni siquiera habló de ese problema, en una actitud de indolencia e indiferencia.

Sin embargo, entiende que durante los tres días que estará el jefe del Estado en Santiago debe disminuir el activismo político y dedicar parte de los recursos del Gobierno a enfrentar los males de esos damnificados.

Dijo que tiene por norma de no inmiscuirse en problemas internos de otros partidos, "pero cuando afecta a instituciones del Estado y el desenvolvimiento de las actividades del Gobierno, sí es una preocupación de todos los ciudadanos".

"Entendemos que a pesar de las diferencias entre sus candidatos no deben tomar acciones que obstaculicen el proceso de desarrollo normal del Poder Legislativo", dijo.

"Creo que no deben permitir que sus rebatiñas internas afecten instituciones del Estado, como ocurrió en la Cámara de Diputados con el retiro de los diputados que responden a Danilo Medina", sostuvo luego de juramentar el Movimiento Nacional Gallístico con Miguel, acompañado de los senadores Andrés Bautista, Pedro Alegría y su portavoz oficial, Carlos Gabriel García.

Resaltó que la actividad de gallos hay que institucionalizarla, al considerar que es el entretenimiento de miles de dominicanos.

"Por eso los invito a que vayamos juntos a esta pelea de gallos, acompáñenme en este combate por la presidencia de la República, y si el presidente Fernández o Danilo Medina no quiere echarla, que paguen la cuentan porque de que se van, se van", sostuvo.

Destacó que el PRD ahora es un partido unido, con un candidato fuerte, con un proceso de integración muy positivo y preparado para la búsqueda del poder en las elecciones de 2008.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: