jueves, marzo 29, 2007

Javier García: mayoría cancelados son reeleccionistas

.

SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de la campaña de repostulación del presidente Leonel Fernández, Francisco Javier García, dijo hoy que la mayoría de los cancelados que fueron despedidos por alegadamente inclinarse hacia el precandidato Danilo Medina pertenecen a la corriente reeleccionista.

Dijo que no eran muchos los despedidos y que la lista presentada por Reinado Pared Pérez sólo se limitaba a 14 personas que en su mayoría pertenecen a la corriente reeleccionista.

Acusó al senador por Salcedo, Luis René Canaán, seguidor de Danilo Medina, de haber sido el precursor de una de esas cancelaciones y al mismo tiempo de quererse presentar como el mediador para que se repusiera a dicha empleada, la cual dijo es regidora.

“Reina Pérez Vega, es vicepresidenta del comité intermedio B de Tenares y pertenece a la corriente del presidente Fernández, no a la de Danilo, y actualmente es regidora, su salida de nómina fue recomendada por el mismo Luis René Canaán y por nadie más, vía la Contraloría de la República”, explicó.

Dijo que Pérez Vega laboraba en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) como supervisora especial.

Asimismo, expresó que los cancelados que habían sido denunciados por el senador Tommy Galán, eran personas que no se reportaban ni siquiera al lugar de trabajo.

“Caso número dos, el senador por San Cristóbal Tommy Galán denuncia las cancelaciones en Autoridad Portuaria de Rando Teódulo de León, Ángel Salvador Báez, Roberto Soriano Mercedes y Joel Martínez, quienes no asistían a sus lugares de trabajo”, indicó.

En otro orden, señaló que Medina era propulsor de que el país adoptara el modelo norteamericano que permite a un mandatario optar por dos períodos consecutivos por lo que ahora le sorprende que su aptitud sea contraria.

Presentó un recorte periodístico de este diario, de fecha 24-9-2001, en la que Danilo Medina expresaba que se debía acoger el modelo extranjero.

Manifestó que no cree que su compañero Danilo Medina esté en capacidad de enfrentar al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Recordó que Danilo Medina fue candidato presidencial por el PLD y perdió.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: