miércoles, marzo 21, 2007

Sugiere Gobierno seguir las demandas judiciales

La Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró hoy que la demanda de la empresa norteamericana TCW group Inc. contra la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tiene su origen en las violaciones e incumplimientos de AES con el Estado dominicano.

En ese tenor demandó del Gobierno dar continuidad a los casos judiciales y las demandas por incumplimientos contractuales en las que se involucra a dicha empresa.

Recordó que en una información difundida por la agencia de prensa internacional AP, el señor Blair Thomas, jefe de operaciones de infraestructura y energía de la TCW group Inc, dijo que advirtieron a la República Dominicana que debía corregir su industria de energía eléctrica meses antes de que le interpusieran la demanda por 680 millones de dólares.

La Comisión de Energía perredeísta dijo que esa empresa se encuentra envuelta en varios casos de violaciones contractuales y mal comportamiento empresarial frente al Gobierno dominicano, como son el sometimiento ante la

justicia dominicana en el 2004, por sobre valoración de más de 18 millones de dólares del Proyecto de Rehabilitación de la Central Itabo, así como, por estafa al Estado por más de dos mil millones de pesos, según auditoría de la Cámara de Cuentas, y la solicitud de pago de más de 400 millones de pesos por las autoridades pasadas por incumplimientos contractuales, entre otros casos.

Para el PRD resultan preocupantes las declaraciones del superintendente de Electricidad y del vicepresidente ejecutivo de la CDEE, quienes sin explicar ni publicar el alcance de la demanda judicial encauzada por la empresa TCW, reaccionaron rápidamente expresando su voluntad de negociación.

"La Comisión Nacional de Energía del PRD ante esta situación tan grave para el país demanda de las autoridades gubernamentales dar continuidad a los casos judiciales y las demandas de cumplimientos contractuales con la empresa

AES y Ede-Este", expresó la entidad.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: