sábado, marzo 03, 2007

Alburquerque pide a patronos y sindicalistas sean flexibles


El ingeniero Ramón Alburquerque, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, exhorto la clase patronal del país ser flexibles ante las demandas de los sindicalistas sobre un aumento salarial debido a que el actual sueldo mínimo no alcanza ni a la mitad del costo de la canasta familiar que según el Banco Central oscila alrededor de los 18 mi pesos mensuales.

Manifestó el presidente perredeista que también los sindicalistas deben ser flexibles ante la gran secesión que afecta al país debido a la reducción del circulante y las altas cargas impositivas que el gobierno le ha impuesto a los sectores productivos del país.

Alburquerque considero que un aumento del 25% a los salarios no es suficiente, pero pudiera ser un monto que lograría un coyuntural acuerdo hasta que las condiciones económicas del país mejoren haya una política menos voraz que las que ha desarrollado el presente gobierno.

Dijo que la inflación que afecto a la economía en el ultimo año hace necesario un aumento general de salario y este debe ser prudente a fin de que no afecte los puestos de trabajo existente el mercado laboral por lo que sugiero a los patronos y sindicalistas realizar los más ingentes esfuerzos para llegar a un acuerdo satisfactorio a ambas partes.

Hizo un llamado al sector patronal no basarse mucho en las cifras del supuesto crecimiento en la economía que anuncian las autoridades del gobierno toda vez que el mismo no se ah sentido nunca en los hogares de los trabajadores y chiriperos que sufren las consecuencias de la recesion que vive el país.

Por eso es necesario que haya un aumento en los salarios de los trabajadores ya con ello puede dinamizar la economía y con ello aumentar la capacidad de compra de los ciudadanos para que también haya una dinamizacion en el comercio y en la industria del país. Afirmo Ramón Alburquerque.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: