lunes, marzo 26, 2007

Leonel Fernández afirma sentirse "obligado" a optar por un nuevo período

.
Santo Domingo.-El presidente dominicano, Leonel Fernández, afirmó este domingo sentirse "obligado" a reelegirse en el cargo, "porque ahora le toca gobernar a la corriente liberal democrática que representamos en República Dominicana".El gobernante hizo públicas sus ya conocidas intenciones ante más de 10.000 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, y donde se autoproclamó portador de la "antorcha" que vela por el progreso y el sueño de los dominicanos.

"Las elecciones (presidenciales) de mayo de 2008 representan para los dominicanos la disyuntiva de volver al retroceso o, por el contrario, continuar en la senda del progreso", expresó el gobernante, y dijo confiar en la "inteligencia" de sus conciudadanos.

Fernández aprovechó el escenario para clamar por la "unidad" del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde otros dos dirigentes, incluyendo su ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, le disputan la candidatura, a definirse el 6 de mayo próximo.

"Nos hemos preparado para nuevamente volver a vencer en la primera vuelta de las próximas elecciones, contando primero con Dios, con el pueblo dominicano y con la unidad del PLD", expresó.

Fernández dedicó buena parte de su discurso a desdeñar de quienes se oponen a la reelección en el país, además de defender su anterior período de gobierno (1996-2000) y su actual ejercicio iniciado en agosto de 2004.

"La vuelta del PLD al poder ha significado la recuperación de la confianza, de la estabilidad económica, la disminución de las tasas de interés, la estabilidad de la tasa de cambio, el retorno del crecimiento, de la inversión extranjera directa y de la generación de empleos", afirmó.

Acompañado de la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD, y de muchos de sus funcionarios, Fernández criticó la gestión del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), del hoy opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien calificó como un piloto "sin experiencia" y "sin plan de vuelo".

"Me siento obligado a reafirmar el compromiso que una vez hice con el pueblo dominicano (...) todavía no ha llegado el momento de pasar la antorcha a mi sucesor", dijo el gobernante ante la aclamación del aforo.

El estadista defendió su decisión de lanzarse por un nuevo período al frente del gobierno, aunque dijo no tener "vocación" mesiánica ni "espíritu" de caudillo.

"La reelección surgió con el primer presidente de la humanidad, (el estadounidense) George Washington, que recibió el apoyo de su pueblo para ello", dijo el gobernante, para de inmediato citar los casos de varios líderes latinoamericanos y europeos.

"Se reeligió Felipe González en España, también lo hizo allá José María Aznar, y por ahí viene la reelección de (el presidente español José Rodríguez) Zapatero", exclamó.

En ese sentido, también mencionó los casos de Margaret Tatcher y Tony Blair en Gran Bretaña; Charles de Gaulle, Francois Mitterrand y Jacques Chirac, en Francia; así como el caso del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el del ex presidente argentino Carlos Menem.

"Pero también se reeligieron el presidente (Álvaro) Uribe, en Colombia, y el comandante (presidente Hugo) Chávez, en Venezuela", dijo Fernández, al tiempo que aseguró que el gobernante argentino Néstor Kirchner, "también anda en eso".

El acto masivo fue animado por conocidas figuras del arte dominicano, como el merenguero y diputado oficialista Sergio Vargas, quien hizo una aclamada intervención junto a los también ejecutantes del merengue Ramón Orlando, Rubby Pérez y Rafa Rosario.

El bachatero Raulín Rodríguez, y el merenguero José Peña Suazo, también aportaron la parte artística del lanzamiento de Fernández

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: