viernes, marzo 16, 2007

Senador PLD considera funcionarios se dan gran vida

El senador peledeísta de la provincia Peravia declaró hoy que el país "se está cayendo a pedazos", mientras "los funcionarios reeleccionista andan de restaurant en restaurant tomando finas bebidas y comiendo caviar".

Wilton Guerrero acusó a los gobernadores provinciales reeleccionistas de desatar una represión contra sus compañeros de partido, y al presidente Leonel Fernández "de hacer como la gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano".

Entrevistado por Danny Alcántara en Matinal 5, el dos veces senador por Peravia dijo que la repostulación del presidente Fernández sería traumática para el país, y sostuvo que en ese sentido los obispos Espinal y Camilo, de Mao/Montecristi y La Vega, tienen razón.

"Los obispos están en contacto con la feligresía, los obispos no andan de restaurant en restaurant degustando alimentos preciosos ni bebidas, los obispos están en contacto con sus comunidades escuchando las preocupaciones, los gemidos, los lamentos de sus comunidades", expresó Guerrero, miembro del Comité Central del PLD y seguidor del licenciado Danilo Medina.

"Los obispos saben la situación de hambre, de miseria, de frustraciones, de engaño de que están siendo víctimas sus comunidades", agregó.

El senador peledeísta por Peravia denunció que los funcionarios reeleccionistas "se dedican a gastar dinero del Estado de una manera indebida" y busca "torcer la voluntad de compañeros que no están con la reelección, tratando de comprarles su conciencia, amenazándolos, reprimiéndolos.

Si están ganados ¿por qué entonces andan corrompiendo el partido?, se preguntó el congresista banilejo y antiguo director del Instituto Agrario Dominicano.

Durante su exposición llamó varias veces mentirosos y vagos a los funcionarios reeleccionistas, y adujo que algo los hace delirar con que el presidente Fernández ganará las primarias de mayo próximo.

De manera concreta se refirió al licenciado Francisco Javier García, de quienes repetidamente tildó de "mentiroso" y de "perro de presa" contra los partidarios de Medina.

Señaló que esos funcionarios releccionistas han incumplido las promesas que hizo el gobierno del presidente Fernández a diferentes comunidades del país y dijo que de manera específica incumplieron con la provincia Peravia, donde, alegó, prometieron 71 obras y sólo han construido tres.

Se mostró de acuerdo en que se produzca un encuentro entre el presidente Fernández y el licenciado Danilo Medina para limar las asperezas entre los simpatizantes de uno y otro bandos.

Estimó que el Presidente debe asumir una mayor responsabilidad frente a la represión que, alegó, se toman contra los partidarios de Medina.

Consultado por Alcántara si entendía que el Presidente estaba al tanto de la persecución destacada entre los danilistas, Guerrero respondió repetidamente que "el Presidente actúa como la gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano".

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: