El precandidato presidencial del PLD Danilo Medina, retó ayer en Sabana Perdida al Presidente Leonel Fernández y a los reeleccionistas a adelantar las elecciones internas para el 12 de abril próximo.
También dijo que la multitud que lo sigue tiene locos y temblando a los reeleccionistas.
Medina, quien afirmó que no es necesaria es una cumbre entre los aspirantes peledeístas ya que la unidad en esa organización está garantizada, dijo que está ganando en 24 provincias del país y sus datos le dicen que ganará por encima del 60 por ciento a nivel nacional.
El dirigente peledeísta al encabezar un acto masivo en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, dijo que si los seguidores del Presidente Fernández están tan seguros que ganarán las primarias del seis de mayo próximo, los emplaza a que las elecciones internas sean celebradas a la segunda semana de abril, después de la Semana Santa.
Advirtió Medina que los reeleccionistas están dando vuelta para que se posponga la fecha del congreso elector y aseguró que si las elecciones son el 12 de abril les dará una “pela” y se convertiría en el candidato presidencial del PLD y el seguro Presidente de la República.
Hablando en torno a la campaña fuera de tono que se está realizando en el PLD, Medina los justificó: “estos discursos que a veces se tornan agresivos son el resultado de una campaña que a veces sube de tono y a veces baja, pero al final todos sabemos que este es un instrumento del pueblo que no es de ninguno de nosotros”, manifestó.
Dijo que el grupo que está con la reelección no tiene capacidad para competir con él.
Aseguró que del grupo que apoya la repostulación del mandatario hay siete aspirantes presidenciales, los que dijo, quieren “jubilar” al Presidente Fernández y derrotarlo a él para buscar un espacio político que no tienen.
El precandidato peledeísta fue enfático al señalar que para el Presidente Fernández ser candidato tiene que vencerlo, lo que aseguró no logrará.
A juicio de Medina el mandatario cometió el error de buscar la candidatura, por considerar que la misma no le reporta nada.
Expresó que el Presidente Fernández sabe que está derrotado así como sus seguidores, y señaló que como muestra de ello está el hecho de que los reeleccionistas para hacer un acto tienen que convocar dirigentes por regiones, mientras él los hace en las pequeñas comunidades.
Medina no tuvo reparos en repetir varias veces y asegurar que será el candidato presidencial del PLD porque los peledeístas saben que no se les pone atención y están sueltos a su suerte y criticó que el partido no tenga un buen pastor que se preocupe de sus ovejas.
Expresó que votarán por él porque entienden que necesitan de alguien que se preocupe por ellos, de su existencia, que sepa sus nombres, de sus necesidades.
SOBRE CUMBRE
En torno a la propuesta de que se celebre una cumbre entre los precandidatos presidenciales del PLD expresó: “no es necesario, y ¿para qué, cuál es el problema, qué se va a resolver si aquí en lo que estamos es en unas primarias internas?”.
El ex secretario de la Presidencia del actual gobierno dijo que en el PLD la unidad interna no está en peligro, señalando que lo que ocurre es que en esa organización hay candididaturas muy fuertes al interior del partido, porque lo que está en lucha es la presidencia de la República.
Medina explicó que una organización que tiene cuatro años por encima del 50% lo que mueve es hacia la Presidencia de la República. “En estas primarias no se está luchando por la candidatura sino por la presidencia de la República”.
Indicó que ganará cómodamente las elecciones pautadas para el 6 de mayo próximo.
UNIDAD ESTA GARANTIZADA
Medina al responder sobre las inquietudes existentes en el PLD en cuanto a que por la lucha por la candidatura presidencial se pudiera producir una división interna, respondió que la unidad en esa organización tiene que estar garantizada.
Señaló que en democracia se pierde o se gana, por lo que aseguró que el que no está preparado para competir no debe participar. Consideró que la lucha interna no puede para nada afectar la unidad del partido.
Sobre los resultados de encuestas que favorecen al presidente Fernández para la candidatura presidencial del PLD, Medina dijo que no los ha visto, empero, señaló que si los hay, es bueno para que los reeleccionistas se tranquilicen y dejen de hacer bellaquerías.
Señaló que como los números no les da a los que siguen al Presidente Fernández están reclamanado que se integre al padrón 18 mil nuevos miembros al PLD.
En el acto de Sabana Perdida, estuvieron presentes los síndicos de los municipios Santo Domingo Norte y Este, Jesús Féliz y Juan de los Santos, respectivamente, así como también los diputados Rubén Maldonado, René Polanco, entre otros.
En otro escenario, el aspirante a la Presidencia dijo que la reelección pensó que iba a arrodillar a esa organización usando los diversos recursos que pone el poder a su disposición, pero que se han sorprendido con la dignidad, el decoro y la firmeza con los militantes y dirigentes que se mantienen apoyando su candidatura pese a todos los ofrecimientos y amenazas y presiones a los que han sido sometidos.
Agradeció la firmeza y la muestra de confianza en su candidatura y en su persona que han dado los que apoyan su proyecto, con lo que se confirma que el poder no todo lo puede ni todo lo corrompe, y que hay hombres que cargan sobre sus hombros la entereza y la dignidad de muchos otros.
Medina reiteró que los funcionarios que apoyan el continuismo iniciaron hace días un plan de sonsacamiento de los dirigentes que respaldan sus aspiraciones, “pero no han conseguido más que “pico y pala”, porque todo el mundo se ha mantenido firme en su posición”.
Explicó que hasta funcionarios de la Embajada Dominicana en Washington llaman a voceros danilistas para ofrecerles “villa y castilla”, con la intención de presentarlos como reeleccionistas en el acto que harán el domingo en el Centro Olímpico.
Dijo que todo esfuerzo ha sido inútil e indicó que “la reelección pensó que iba a comer con su dama repitiendo como pericos domesticados que ganarían 90 a 10, “pero como la verdad es dura de ver, ahora no saben qué hacer, y han salido de forma desesperada a querer sonsacar a los compañeros que me siguen, pero no han logrado conseguir nada, porque la gran masa peledeista es discípula del profesor Juan Bosch, y la dignidad y el decoro no tiene precio, sino valor”
En torno al padrón electoral del PLD dijo que el Comité Político acordó votar con el listado de militantes del 2004 y negó que fueran 18,000 personas las juramentadas como miembros del partido morado en el Palacio de los Deportes. Dijo que fueron 500 ó 600 personas las que se juramentaron en esa ocasión.
---
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario