jueves, marzo 15, 2007

Ve duro golpe a reeleccionistas con reposiciones

Para el precandidato presidencial peledeísta, licenciado Danilo Medina, y su equipo de campaña, la decisión del presidente Leonel Fernández de reponer los "danilistas" cancelados en la administración pública es un "duro golpe" a la práctica de intolerancia y paternalista puesta en ejecución en el Gobierno por los reeleccionistas.

El portavoz de la candidatura de Medina, licenciado Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que con la decisión presidencial es un anuncio de culpabilidades de que se estaban produciendo las cancelaciones.

"Se demuestra que los senadores que denunciaron las cancelaciones masivas no irrespetaron al Mandatario en la reunión del Comité Central", sostuvo Rodríguez Marchena en declaraciones por teléfono.

Dijo que es una victoria porque esa mala práctica de intolerancia ha tenido que retroceder como acción política.

Agregó que "es una conquista porque se demuestra que los senadores dijeron la verdad, a la luz del anuncio de ayer del presidente Fernández, y que efectivamente se estaban produciendo las cancelaciones".

Entiende que también es una conquista para el PLD porque se impuso la libertad de expresión y de pensamiento en el seno del partido.

"Por eso invocamos a la población que los seguidores de Danilo Medina y él en particular como líder, estamos librando la batalla en favor de todo los dominicanos, por los valores de la tolerancia, la institucionalidad y la libertad de pensamiento", expresó.

Manifestó que el equipo del precandidato Medina le dará seguimiento y monitoreo al cumplimiento de esta disposición del jefe del Estado y "seremos vigilantes para que los cargos conseguidos por los dirigentes del partido con su trabajo se consolide".

El presidente Fernández ordenó anoche, en una reunión con directivos del PLD, reponer a todos los empleados que han sido cancelados de la administración pública a por pertenecer a la facción que respaldan a Medina.

Aseguró a la comisión peledeísta que la campaña interna es un proceso democrático y dispuso enviar a partir de hoy una circular a todos los directores departamentales y administradores de las dependencias estatales con el contenido de dicha medida.

El Presidente se reunió por más de una hora con la comisión nacional electoral a quienes dijo que ordenó también detener las cancelaciones y evitar los traslados de personal.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: