miércoles, marzo 28, 2007

Dirigente PRSD en NY llama dominicanos comabatir reelección


.
Peña presidente del PRSD en New York, llama pichón de tirano al "León" Leonel
-De la oficina de prensa de Nelson Peña.
.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en Nueva York Nelson Peña calificó de “pichón de tirano” al presidente Leonel Fernández y consideró a la reelección como una “maldición y perversidad”.

Peña, que es además presidente de la Federación pro Voto Dominicano en el Exterior, del Desfile Dominicano y del Comité Permanente de Partidos Políticos y Organizaciones Comunitarias, exhortó al pueblo dominicano y a los criollos radicados en el exterior a enfrentar con toda firmeza los intentos continuistas de Fernández.

“La reelección es una maldición y una perversidad que hay que condenar y es necesario impedirla por el daño que le ha hecho al país el continuismo de algunos mandatarios que aspiran a perpetuarse en el poder”, agregó Peña.

El dirigente político y activista comunal dijo que el hambre, el desempleo, la falta de seguridad y la corrupción, la carencia de medicinas en los hospitales y todos los males que afectan al pueblo dominicano, es lo que el gobierno del doctor Leonel Fernández debería de enfrentar firme y drásticamente.

“Pero este es un gobierno indolente, que no tiene compasión con la clase pobre y más necesitada del país y por lo tanto, no puede pasar un día más después del 16 de mayo del 2008”, sostuvo Peña.

Expresó que “es necesario que el pueblo dominicano entienda que los partidos tradicionales han sido más de lo mismo y que la única opción viable que tiene ese pueblo de salvarse, de tener bienestar y felicidad, es votando por un hombre honesto, serio, leal y que a través de 45 años, ha entregado lo mejor de su vida defendiendo a la clase desposeída del país, como es el licenciado Hatuey Decamps”.

El presidente federal del PRSD manifestó que aunque la prensa amarilla quiera hacerle ver al pueblo que la lucha electoral estará polarizada nuevamente entre los candidatos del PLD y el PRD, “los dominicanos no se dejarán engañar ni por las palabras bonitas del presidente de la república, ni por ninguna posición pepehachista que trate de tapar la realidad nacional”.

Peña dijo que el pueblo no podrá equivocarse y tiene que hacerle frente a la continuidad con la quiere perpetrarse Leonel Fernández, “constituyéndose en un pichón de tirano”, enfatizó.

“El pueblo dominicano tiene que entender que la reelección es perversa, dañina, la que los dominicanos no deben dejar pasar. Leonel, podrá ganar al interior de su partido, el PLD, utilizando los recursos del estado, pero no podrá ganar las elecciones nacionales el 16 de mayo del 2008, porque el pueblo lo rechaza”.

Puntualizó que “Leonel, ha sido presidente en dos ocasiones y no les quiere dar oportunidad a ninguno de los demás compañeros de él (Leonel) que están precisamente en el PLD como Danilo Medina, José Tomás Pérez y otros, lo que demuestra la ambición de poder que tiene el presidente, lo que significa que quiere constituirse en un pichón de tirano”.

Manifestó que “Leonel, pretende perpetuarse al estilo Joaquín Balaguer, pero esas botas le quedan demasiado grandes y no las podrá calzar. Ese pueblo no resiste un día más de una reelección y mucho menos de una dictadura como la quiere implantar el doctor Leonel Fernández”.

Peña, que llegó recientemente de un viaje a la República Dominicana, aseguró que el escenario que hay en el país caribeño “es totalmente desastroso, un caos por donde quiera”. Explicó que en los hospitales no hay ni siquiera algodón, cuando se camina por los barrios, lo que se ve es oscuridad, la corrupción está totalmente a la orden del día. “El pueblo está hambriento y tiene sed de justicia.”

Añadió que la criminalidad, el país ya no la soporta. “Esto se debe a que no hay un presidente de firmeza, con valentía y que tenga pantalones para enfrentar la delincuencia, la corrupción y la drogadicción”, precisó el dirigente político.

“Esas condiciones son las que sobran al licenciado Hatuey Decamps, para enfrentar todos los vicios y los males que ha venido pasando el pueblo a través de los gobiernos que hemos tenido, que han favorecido a otros sectores y no a la mayoría del pueblo pobre.”

Indicó que los peeledeístas se la pasan hablando de las supuestas conquistas sociales del gobierno, pero no hablan de la situación verdadera que es de criminalidad, asaltos, violaciones, falta de viviendas y otros graves problemas que deben enfrentar.

Añadió que el panorama que se vive en la República Dominicana, demuestra la incapacidad de Leonel Fernández para mejorar la situación ciudadana.

Peña llamó a sus compatriotas a prepararse para llevar a Decamps a la presidencia, diciendo que en un gobierno del PRSD, habrá soluciones a corto, mediano y largo plazo a los problemas que tiene el pueblo.

“Para que haya salud, trabajo, alimentación, los hospitales tengan medicina, los estudiantes puedan estudiar y el pueblo pueda estar lleno de felicidad, desarrollo y bienestar. Hatuey es la única opción para salvar el país”.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com




No hay comentarios.: