viernes, marzo 30, 2007

Frente Sindical PRD apoya demandas aumentos salariales

.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su Frente Sindical Nacional, expresó en esta fecha su respaldo a las demandas de aumentos salariales que realizan las centrales sindicales ante el Comité Nacional de Salarios, de la Secretaría de Trabajo. El sindicalista Próspero Juan, quien fungió de vocero informó que ese respaldo está fundamentado en el conocimiento que tienen de la caótica realidad económica que atraviesa el país y especialmente las clases trabajadoras y desposeídas.

Exhortó a la clase empresarial a flexibilizar su actitud, formulando una propuesta salarial más acorde con las demandas que hacen los delegados sindicales, porque están conscientes de que los trabajadores no pueden vivir dignamente con el sueldo que devengan.

El dirigente sindical cree que los reclamos que siguen haciendo las centrales sindicales ante el Comité Nacional de Salarios no es exagerada, porque aún el 25 por ciento no resuelve el problema de las inflación que vive República Dominicana y las necesidades que tienen los trabajadores para poder vivir una vida mejor.

Recordó que el Banco Central ha establecido que el costo de la canasta familiar está por encimas de los 18 mil pesos, por lo que hablar de un salario mínimo de cinco o seis mil, pesos resultaría altamente insuficiente porque tendrían un sobregiro mensual de 12 mil pesos.

"En el país todos anhelamos la paz laboral que garantiza el desarrollo del país, porque no hay empresa sin trabajadores y viceversa", expresó Próspero Juan. Llamaron a los trabajadores a mantener una actitud firme para así respaldar al movimiento sindical frente a una demanda que va en beneficio de la clase trabajadora en sentido general y de la paz y la tranquilidad en el país.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: