jueves, enero 17, 2008

Trajano apoya carta Pastoral de la iglesia católica

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, se solidarizó con los términos de la carta pastoral de los obispos dominicanos, en la cual deploran la corrupción, el clientelismo político, el populismo y otros males que afectan a la sociedad dominicana.

El candidato del PRI calificó de "positivo y acertado" el llamado que hace la Conferencia del Episcopado Dominicano, a enfrentar el gráfico de drogas, la violencia y las injusticias.

Trajano Santana emplazó al Gobierno del presidente Leonel Fernández a reflexionar en torno a los grandes males que padece la nación dominicano, puestos de relieve en la carta pastoral, emitida con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el 21 de éste mes.

Asimismo, pidió a los dominicanos hacer valer sus derechos en las urnas, en las elecciones del 16 de mayo, e impidiendo que el presidente Fernández y sus funcionarios sigan llevando al país por los caminos del caos y la desesperanza.

El candidato presidencial del PRI dijo que se solidariza con la de los obispos, que observan en el país un proceso acelerado de transculturación y "una perniciosa pérdida de los valores que nos destruyen como pueblo".

"El presidente Leonel Fernández, con su mayoría aplastante en el Congreso Nacional, se ha convertido, junto con su partido, en un enorme peligro para el país", preciso.

Indicó que el jefe del Estado "exhibe una desbordante pasión por la fortuna y el cúmulo de dinero, dando grandes saltos económicos producto de la corrupción que se dragó los recursos generados por las tres reformas fiscales hechas por la actual administración gubernamental", dijo.

Trajano Santana consideró que, para alcanzar la estabilidad y el progreso, la nación dominicana amerita el surgimiento de un liderazgo emergente, que debe sustituir a los tres partidos tradicionales que mal han gobernado la nación.Expresó que, con un comportamiento de "gavilleros", esas camarillas políticas han desfalcado los fondos públicos y acusó al presidente Fernández de "romper los parámetros".

Santana criticó que, pese a la ostentación de bonanza y crecimiento económico del gobierno peledeísta, "es evidente el crecimiento de la pobreza, la marginalidad, la carencia, deterioro de los servicios básicos y la falta de políticas públicas claras".

No hay comentarios.: