jueves, enero 17, 2008

Candidatos y dirigentes favorecen elevar discurso

Servicios Google/Listín Diario

SANTO DOMINGO.- Candidatos presidenciales y dirigentes políticos se sumaron ayer a los pronunciamientos de la Conferencia del Episcopado Dominicano que condenaron, mediante una carta pastoral, la persistencia en el país de la corrupción, clientelismo y populismo en el ambiente político.

Los dirigentes políticos ponderaron también el editorial de LISTÍN DIARIO de ayer, el cual deploró las imputaciones y ataques personales entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Eduardo Estrella, candidato presidencial de la Cuarta Vía; Pedro de Jesús Candelier, de la Alianza Popular (PAP); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Carlos Gabriel García, vocero del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; Víctor Gómez Casanova, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y César Pina Toribio, delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se expresaron por separado a favor de llevar un discurso positivo a los ciudadanos.

“El partido reformista saluda el espíritu del editorial del LISTÍN DIARIO donde habla de una necesaria desintoxicación de los temas de campaña, los cuales han sido muy agresivos.

Además proponemos que el Episcopado aproveche el día de La Altagracia para realizar un pacto, pues vemos con preocupación que la actual campaña está tomando un giro negativo”, argumentó Gómez Casanova, secretario general del PRSC.

De su lado, el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, consideró que el llamado de atención de la Iglesia Católica no podía llegar en un momento más oportuno que el actual período de campaña electoral, donde el populismo y el clientelismo “abusador y descorazonado” se convierten de nuevo en el principal aliado de algunos candidatos.

Mientras el vocero del candidato perredeísta, Carlos Gabriel García, afirmó que Miguel Vargas apoya el llamado de la Iglesia Católica y de este medio de comunicación, y recordó que Vargas siempre ha tenido como modelo de campaña la propuesta de soluciones e ideas para los problemas nacionales, pero que ante los ataques ha tenido que endurecer sus posturas.

“Confiamos en la participación y en los esfuerzos que están realizando amplios sectores de la sociedad, los medios de comunicación y todas las iglesias para desintoxicar el ambiente electoral con el objetivo que se abran tribunas para un mayor y mejor discurso entre los candidatos”, manifestó Candelier.

Pina Toribio, delegado electoral del PLD, se mostró de acuerdo con los reclamos de bajar el tono de las discusiones y dijo que ese partido siempre es abanderado de una campaña pacífica y un debate de altura con propuestas que alienten al país, pero que ante una campaña de descalificaciones han tenido que recordarle al país quiénes no deben dirigir la nación.

No hay comentarios.: