lunes, enero 28, 2008

Leonel Ataca labor de Vargas en Obras Públicas

Durante el acto de proclamación de su candidatura presidencial, el jefe de Estado dijo que solo el PLD está en condiciones de gobernar el país en los actuales momentos
El proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, descalificó ayer al también candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para dirigir los destinos del país, al señalar que cuando fue secretario de Obras Públicas “no hizo nada”.

Fernández, quien llegó al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto cerca de la una de tarde acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, criticó duramente a Vargas Maldonado por el supuesto desinterés mostrado en un sinnúmero de obras que quedaron a punto de concluir en el 2000.

Recordó que cuando el PLD salió del poder en el 2000, dejó en más de un 60% la construcción del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua y otras partes del país, pero que Vargas Maldonado “no le puso un block.”

“Ante tanto incumplimiento y tanta ineficiencia, cualquiera se siente tentado a pensar que hay un profundo desprecio hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo y hacia la juventud universitaria de nuestro país”, precisó Fernández en alusión al candidato del PRD.

Dijo que la supuesta ineficiencia de Vargas Maldonado mientras fue secretario de Obras Públicas no sólo fue contra la UASD, sino en otras obras de infraestructura, como el puente Mauricio Báez, de San Pedro de Macorís, el hospital de Los Alcarrizos, así como escuelas, hospitales y clínicas rurales diseminadas por todo el país.

“Creo que con los ejemplos presentados, podemos concluir que el secretario de Obras Públicas del anterior gobierno se caracterizó por una cualidad muy singular:
Nunca hizo nada”, manifestó. Fernández, quien produjo un discurso de una hora y 21 minutos, expresó que en los actuales momentos de turbulencia financiera en el mundo, lo que más le conviene al país es consolidar los logros obtenidos, la estabilidad de su economía, continuar con el crecimiento alcanzado, controlar la inflación, promover la creación de empleos, lo que dijo, no se consigue con Vargas Maldonado.
Expresó que sólo el PLD está en capacidad en las actuales circunstancias, de conducir al país en medio de tempestades, truenos y relámpagos “a puerto seguro y tierra firme.”

Dijo que a pesar de los desafíos que constituyen para la RD las actuales alteraciones, así como las transformaciones en sentido general de la economía mundial, observa un gran optimismo en el futuro del país.

Manifestó que cree que en los próximos cuatro años, comenzará a dar sus frutos el TLC firmado con EE.UU. y Centroamérica lo que provocará un incremento en el flujo de inversiones, comercio y de transferencia de tecnología hacia el país.
Dan plenos poderes a Fernández
El coordinador de la Comisión Nacional Electoral, César Pina Toribio, ratificó y proclamó a Fernández como candidato presidencial del PLD.

Fernández recibió el 71.55% de los 574 mil 295 votos válidos en la convención interna del PLD, mientras Danilo Medina obtuvo un 28%.

La aprobación de Fernández como candidato del PLD se produjo en presencia de una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), compuesta por Juan Bautista Tavárez Gómez, Rosa Margarita Andújar, Clairol Hidalgo y María Estela de León.

La convención autorizó a Fernández y Pared Pérez, secretario general, hacer pactos, alianzas o coalición con otros partidos o agrupaciones políticas.

Con la proclamación de Fernández de parte de la comisión organizativa concluye de manera formal e institucional el Congreso Elector Profesor Juan Bosch.

Además de Pina Toribio, la comisión la conforman Pared Pérez, Danilo Díaz, entre otros dirigentes de la organización política.
Primeros en la tribuna
Minou Tavárez M. diputada
“Tenemos al frente un candidato de mentiras, habla sin medir las consecuencias, pero oíganlo bien, no gobernarán porque el pueblo los conoce muy bien”.
Felucho Jiménez miembro CP
“Nadie mejor que ellos para hacer huelgas, nadie mejor que ellos para protestar, pero nadie peor que ellos para gobernar, y nadie mejor que ellos para endeudar el país”.
Almeyda Rancier miembro cp
“Si las elecciones fueran hoy, LF ganara con un 54%, y es bueno que sepan que no hay forma de hacerle un fraude al PLD, pero mucho menos, robarnos un voto”.
Flavia García Funcionaria
“Ustedes saben las razones por las cuales tenemos el mayor número de legisladoras en la Cámara de Diputados, porque nuestra organización es abierta”.

No hay comentarios.: