martes, enero 29, 2008

J. C. Valentín; debate entre candidatos debe ser en base a realizaciones

Cree ya no es tiempo someter reforma constitucional; informa LF irá este viernes a Santiago

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

El presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este martes que el debate entre los candidatos, que plantea Miguel Vargas Maldonado, debe producirse en base a las realizaciones, y que el presidente Leonel Fernández inició esa ruta al enumerarle al país el conjunto de obras hecha por este gobierno, como ha sido el caso del edificio de la Suprema Corte de Justicia, “y el Partido Revolucionario Dominicano no hizo nada”.

El licenciado Julio César Valentín observó que el pasado gobierno del PRD recibió grandes cantidades de recursos “y no se ven las obras construidas”, por lo que el planteamiento de Vargas Maldonado “me luce sin sentido”.

“Leonel Fernández ha demostrado que frente a Miguel es un Suma cunladen y no puede ir a un debate”, apuntó el diputado por la provincia Santiago, al ser entrevistado por el periodista Danny Alcántara, en el programa Matinal 5.

Agregó el legislador y dirigente peledeista que el debate es que cada quien señale lo que ha hecho, no que acudan a un determinado escenario a debatir nada, y el PRD ha tenido varias oportunidades para gobernar, y lo único que se le reconoce es haber logrado las libertadas públicas, “pero en materia económica ha sido un desastre y por eso ha tenido que venir el Fondo Monetario Internacional”.

Señaló que el gobierno del PRD recibió una deuda de 900 millones de pesos en el año 2004, y la dejaron en 400, emplazándolo a que diga que hizo con la economía que no fuera que la “colapsarán”. “El debate debe remitirse hablar de realizaciones, y el pueblo sabe quien ha representado el bienestar y el progreso, y quien el caos y el desorden”, enfatizó.

ASEGURA LF TIENE 6 PUNTOS POR ENCIMA DE MVM EN SANTIAGO

En otra dirección, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Leonel Fernández tiene 6 puntos por encima del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la provincia Santiago, después de haber tenido un 2% de desventaja, porque la gente empezó a evaluar las realizaciones de este gobierno con los que hicieron los perredeistas.

Afirmó que el doctor Leonel Fernández, a quien definió como el presidente más sobresaliente que ha tenido el país, ganará los comicios de mayo en una primera vuelta, escoja o no a su compañero de fórmula del Cibao, pero que se sentirían orgullo si el seleccionado es de esa región.

Dijo que el PLD tiene más simpatía dentro del electorado dominicano, porque logró una estabilidad de la moneda, como prometió el presidente Fernández, y retornó la ruta del crecimiento económico, que se había perdido con el gobierno del PRD.

LF PRESIDIRA ACTO INAUGURACION 600 VIVIENDAS EN SANTIAGO

Anunció la visita este viernes del presidente Leonel Fernández a Santiago, al inicio formal de su campaña en esa ciudad, donde también presidirá el acto de inauguración de 600 viviendas.

Respecto a la reforma constitucional, el titular de la Cámara de Diputados cree que no es un momento para el presidente Fernández someterla a la consideración del Congreso Nacional, por el debate electoral en que está imbuido el país, que el mandatario sabrá cuando lo presentará.

Valentín entiende que ese anteproyecto debe ser enviado a las cámaras legislativas luego de los comicios, y reiteró que entre los sus puntos debe consignarse un congelamiento del número de diputados.

Al ser preguntado sobre el Código Procesal Penal, dijo que se está trabajando en eso, y sobre el salario de los legisladores reiteró que en la Cámara de Diputados no se ha producido ningún aumento para sus miembros.

Explicó que los diputados tienen una asignación fija de 50 mil pesos mensuales por encima de su sueldo para atender necesidades en sus comunidades. Afirmó que en la gestión del PLD, el Congreso Nacional ha dado pasos para mejorar la transparencia, “hemos creado una Ley de Libre Acceso a la Información, eliminado las ONGs de los legisladores que era una demanda nacional”.

“Entendemos que el Congreso debe ser alentado por la sociedad para que siga mejorando”, y reiteró que someterá un proyecto de Ley para la prohibición total de beneficios a los legisladores en lo que resta del período constitucional

No hay comentarios.: