miércoles, enero 30, 2008

Milton Olivo ¿Qué justifica el proyecto de reelección?

El dirigente Reformista Milton Olivo planteó hoy que la debilidad del presente gobierno es su incapacidad para generar iniciativas que den solución a alguno de los grandes problemas nacionales y mucho menos generar iniciativas que incrementen la producción y por resultante la generación de riqueza. Planteó que el sector empresarial tiene razón cuando declara; “que el camino para incrementar los recursos del estado es incrementando la producción, no los impuestos”.

El Coordinador Nacional de la Corriente Reformista por un País Solidario, reflexionó, que no entiende, “porque si el gas natural sustituye a la gasolina, y su costo es menos de la mitad de esta, el gobierno no auspicia la construcción de gasoductos en el norte y el Sur del país, para que puedan existir estaciones de servicios y acelerar la conversión vehicular para el uso de este nuevo combustible. Lo que ahorraría al país más de mil millones de dólares por año. Sobre todo cuando instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo BID, están impulsando el financiamiento de esta clase de inversiones, como está sucediendo en Perú, México y otros países”.

“En ocasiones –declaró- no entiendo que limita a nuestro distinguido y esclarecido presidente a tomar decisiones que impulsen el desarrollo de sectores productivos. Puso el ejemplo el Turismo, la Comunicación y las Zonas francas, que se debieron a iniciativas del Dr. Balaguer, y –se preguntó- ¿Cual sector productivo podríamos decir que se debe a la iniciativa de este gobierno? Por otro lado –continuó- es urgente la reducción de la nomina publica, pero no se toman medida en ese sentido. Este problema es como una piedra de molino sobre los sectores productivos, y una solución sería convertir empleados botellas pero calificados de la nomina pública, en microempresarios. Y dijo, que nos hemos convertido en una sociedad que trabaja para mantener un estado elefantista, ineficiente y súper-caro.

Afirmó que valora la estabilidad macroeconómica existente, y ha felicitado por ello al presidente de la Republica. Pero que no es suficiente. Y agregó, el gobierno debería impulsar la creación de una gran flota pesquera nacional, que supla la demanda de la población, del sector turístico e inclusive exportar productos del mar enlatado, convirtiéndonos de importadores a exportadores. Generando empleos en todos los pueblos costeros que hoy viven en crisis. También el reciclaje de los desechos sólidos. Y puso el ejemplo de Chile, que tres empresas iniciaron el negocio y en cinco años ya habían mas de 2000 dedicada a la misma actividad. Lo que generaría empleos en todos los municipios del país, Entonces tendría sentido la reelección. Pero no para consecionar sin licitación carreteras y autopistas y crear más impuestos con la creación de más peajes.

No hay comentarios.: