viernes, enero 25, 2008

JCE otorga plazo; tres días a partidos para oposición

Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com /Servicios Google

Julio César Castaño Guzmán, presidente de la JCE
La Junta Central Electoral realizó una audiencia pública para conocer el parecer de los partidos políticos sobre el voto en el
exterior, la conformación de alianzas y coaliciones y el color del Partido Reformista Popular.

En relación al color de la organización política hubo discrepancias y en cuanto al voto en el exterior, pero con respecto a la conformación de alianzas y coaliciones el consenso fue unánime.
Sin embargo los distintos partidos políticos no han logrado unificar criterios en torno al horario en que se realizarían las votaciones en el exterior.
En tal sentido el presidente del organismo comicial, Julio César Castaño Guzmán dijo que se otorgaba un plazo de tres días para que las organizaciones políticas presenten sus oposiciones al respecto.
"Concedemos el plazo de tres días a esos fines para que por la secretaría de esta Junta Central Electoral se produzca el deposito de los argumentos por escrito que expresen la posición sobre el particular, igual que si fuese de apoyo al proyecto de resolución que esta presentando la Junta", apunto.

El punto de contradicción sobre el voto en el exterior fue sustentado por el Partido Reformista que entiende debe empezar y concluir cuando concluya en Republica Dominicana.

No hay comentarios.: