lunes, enero 28, 2008

Estrella, demanda gobierno termine presa de Guaigui, que represa río Camu

Por Luis Coronado
Departamento de Prensa Campaña de Eduardo Estrella
Eduardo Estrella candidato presidencial de la IV Vía camina en La Vega con seguidores de su proyecto
.
El candidato presidencial de la Cuarta Vía Eduardo Estrella, demando ayer del gobierno terminar la presa de Guaigui, que represa el río Camu, el cual cuando crece ha causado bastante daño a diferentes comunidades de la vega y a la agricultura de la zona.

Eduardo expreso que el gobierno no debe recurrir a prestamos internacionales para la construcción de la obra, debido a que en las recaudaciones fiscales cuentan con excedentes suficientes para terminarla en el menor tiempo posible.

El candidato presidencial de la cuarta vía se pregunto que como es posible que el gobierno este esperando prestamos de 70 millones de dólares para terminar la obra, cuando en los primeros 17 días del mes de enero las recaudaciones muestran unos 1,200 millones de pesos de excedentes.

“En las ultimas crecidas del río Camu, han provocado bastante daños a viviendas, ha terminado con vidas humanas y ha afectado plantaciones agrícolas, por lo que nosotros nos resistimos a creer que el gobierno este esperando otra catástrofe para construir esta presa”, preciso Eduardo Estrella mientras realizada un recorrido de campaña por el municipio de La Vega, en el cual estuvo acompañado por dirigentes del municipio de la coalición Yoga Subramanian, regidor del movimiento Dominicanos por el cambio, Macho Concepción y Miguel Concepción, del PRSD, Federico Santana y Rafael Abreu del PHD.

El candidato presidencial de la Cuarta Vía dijo que el gobierno debió terminar esa obra con el 6% de excedente presupuestario que tuvo el ano pasado. “Solamente en los primeros 17 días de este mes de enero el gobierno recaudo 1,200 millones de pesos en excedentes, recursos mas que suficientes para retomar una obra como esta que va a beneficiar grandemente a los habitantes de la provincia de La vega.

Durante su recorrido Eduardo prometió a La Vega construir la presa de Guaigui cuando llegue a la presidencia de la Republica a partir del próximo 16 de agosto. “A La Vega se le tiene abandonada, las comunidades tienen sus principales vías de comunicación deterioradas y las autoridades se están haciendo de la vista gorda ante todos estos problemas”, preciso Estrella.

Eduardo Estrella durante el recorrido estuvo acompañado de Rafael Gamundi Cordero, Angel Encarnación, Secretario General y presidente de la juventud del PRSD, Elexido Paula y Luis Manuel de la cruz, presidente y secretario general del Partido Humanista Dominicano y Gerardo Rodríguez, y Rafael Nivar dirigentes nacionales del movimiento Dominicanos por el cambio.

De igual manera dijo que el gobierno no le esta devolviendo a la provincia de La vega en obras y servicios, la gran cantidad de impuestos que pagan sus habitantes.

Eduardo aprovecho su visita a La vega, para solicitarles a los habitantes que continúen su apoyo al tradicional carnaval vegano, que precisamente se inicio ayer y que es considerado un patrimonio del pueblo dominicano.

También se refirió a la voracidad fiscal que exhibe el gobierno en contra de los comerciantes y pequeños y medianos empresarios, por lo que también demando el cese de esa persecución, para los productores puedan salir a flote.

“En La vega esta pasando una gran crisis por la falta de oportunidades de empleo, como es el caso de la Zona Franca en la que se han perdido miles de puestos de trabajo y las autoridades han sido incapaces de crear de crear nuevas fuentes de empleo para que las personas recuperen sus trabajos.


No hay comentarios.: