jueves, enero 31, 2008

Almeida minimiza calificativo de "chopo" de Hipólito Mejía


Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google


El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, minimizó el calificativo de chopo que le dio el ex presidente Hipólito Mejía, señalando que el mandatario es un "perro huevero, aunque le quemen el hocico".

Asimismo, dijo que no retiraba el calificativo de perros realengos viralatas que uso en contra Mejía, el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de la organización opositora, Rafael Alburquerque.

Asimismo, se quejó de que, al parecer, el lenguaje que utiliza el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, en contra del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y su candidato presidente Leonel Fernández, no se le hace caso. "Nos dicen ladrones, le dicen además de ladrón a Leonel, abusador", dijo.

Recordó que los peledeístas se fueron hace 30 años de la organización opositora por que el PRD no es más que un partido en desorden.

Reiteró que no hay una imagen más clara que decir que el PRD es un perro realengo viralata en el Estado, porque lo único que hace es voltearlo todo.

"Ví que Hipólito salió usando un calificativo contra mi, un calificativo que tiene que ver con un tema humano, inclusive, me dice chopo, y yo me quede pensando, pero es que Hipólito es un perro huevero, aunque le quemen el hocico. Hipólito Mejía que yo sepa no era el perro de mamá Velita, era el perro huevero, que es el mismo", indicó.


Defiende Programa Barrio Seguro

En otro orden, el secretario de Interior y Policía defendió la aplicación del programa Barrio Seguro, el que dijo se aplica en cien barrios de la Capital y el interior del país.

De acuerdo al sondeo de una organización relacionada con el Centro Juan Montalvo, el programa Seguridad Democrática se habría quedado solo en el aspecto policial.

Sin embargo, Franklin Almeida Rancier explicó que el programa se lleva a cabo en 31 barrios de la ciudad de Santiago, 16 de Santo Domingo Norte, 12 de Santo Domingo Oeste, y 41 del Distrito Nacional, y anunció que el mismo será ampliado luego de las elecciones del próximo 16 de mayo.

Dijo que el programa Barrio Seguro ha llamado la atención de organismos internacionales debido a que ataca de forma integral el tema de la violencia y la delincuencia.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, señaló que de acuerdo a estadísticas de la procuraduría generar de la República, el pasado año, de 62 por ciento de los crímenes lo cometió la sociedad en acciones de violencia, y el 38 la delincuencia.

"La violencia en la sociedad es muy alta y eso tiene muchas causas distintas, entonces nosotros tratamos de atacar esas causas diferentes con un plan integral, porque ataca las cosas diversas que generan la violencia y la delincuencia", indicó.

Dijo que precisamente uno de los once programas del Plan de Seguridad es Barrio Seguro y el otro es la Reforma y Modernización de la Policía, "y con esa Policía Nacional que se va reformando y modernizando para profesionalizarla, es con la cual vamos asumiendo los temas en los barrios".

No hay comentarios.: