miércoles, enero 23, 2008

Díaz rechaza PLD pretenda impugnar resultados en JM

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
Danilo Díaz negó que haga dicho que impugnará los resultados si su organización pierde las elecciones en Santo Domingo Oeste, Bonao, los Hidalgos de Puerto Plata o Sabana de la Mar.

El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, ante la Junta Central Electoral -JCE-aseguró que de sus labios nunca saldrían estas palabras, por considerarlas irracionales, señalando que el PLD no podría impugnar antes de que se produzca un hecho.

"Nosotros no hemos dicho eso, esa no es la posición del Partido de la Liberación Dominicana y nosotros no la hemos manifestado", indicó.

El dirigente peledeísta explicó que lo que motiva y justifica una impugnación de un partido es que se hayan violentado los procedimientos y las reglas del proceso.

"Pero en ningún caso a sucedido y nosotros no podemos decir que vamos a impugnar. Nosotros decíamos, tenemos ya el prejuicio de que estamos frente a juntas electorales que están siendo administradas por personas que despiertan la desconfianza y sobre todo lo decíamos en el caso de Bonao y Santo Domingo Oeste", dijo.

Díaz informó que aunque no se puede realizar ningún cambio debido a que las juntas ya fueron conformadas, el PLD externo su inconformidad por los resultados de la
Instancia depositada en la Junta.

Consideró que los jueces no fueron lo suficientemente objetivos al rechazar la solicitud del partido oficialista. "Ellos en el caso de Santo Domingo Oeste violentaron hasta los procedimientos", aseguró.

Asimismo, Díaz resaltó que cuando los que administran el proceso no despiertan confianza se crean prejuicios, perturba y hasta crea tensión, debido a que los partidos políticos se mantienen más atentos al proceso de conformación de los colegios electorales.

Sin embrago, aclaró, que necesariamente eso no significa que eso conducirá a que se genere un problema que amerite cualquier tipo de reclamo.

"Lo que el Partido de la Liberación Dominicana entendió cuando recurrió ante la Junta para que corrigiera esa situación, lo hizo en el animo de, precisamente, mejorar la decisión que se había tomado, pero no le fue atendida su petición, pero nosotros no creemos que tenga que suceder en esa Junta Municipal una situación que obligue al PLD a tener que impugnar los resultados", dijo

En otro orden, reconoció el trabajo que realizan los miembros del tribunal electoral, señalando que la misma realizó un trabajo encomiable en el proceso de reestructuración y estructuración de 154 Juntas Municipales.

Resaltó que el organismo goza del reconocimiento de todos los partidos políticos, además de que no ha sido objetada por ninguna organización, en su composición ni en el ejercicio de sus responsabilidades.

"Las dificultades que ha tenido, las ha tenido por sus contradicciones internas, o sea, ellos son los que han tenido en algún momento, por suerte vemos que hay ya una situación compacta y que bueno porque ya estamos en el año de la verdad y a pocos meses, pero ellos mismos son los que han dado objetivo de ser debate de opinión pública", indicó.

No hay comentarios.: