miércoles, enero 30, 2008

Pacheco afirma insultos de Almeyda demuestran falta de argumentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco declaró que los insultos lanzados contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y sus dirigentes por el dirigente peledeísta Franklin Almeyda, lo único que provocan es pena y demuestran que carece de argumentos para debatir.

Abogó porque se debata en base a temas, a propuestas de contenido, con un lenguaje saludable, y no en base a insultos.

"¿Qué es eso de llamar perros realengos a los competidores?”, se cuestionó Pacheco.

Dijo que este tipo de comportamiento exhibido por el secretario de Interior y Policía en el debate político, lo único que provoca es pena.

“Allá él, y la ciudadanía que juzgue el comportamiento y el uso de este tipo de lenguaje. Yo pienso que el que agrede es porque no cuenta con argumentos para debatir sobre las soluciones a los problemas nacionales”, argumentó Pacheco.

Llamó a moderar el lenguaje en el debate político, a respetar las distintas preferencias y corrientes políticas, y a respetar la decisión que tomará el pueblo dominicano en las urnas el 16 de mayo.

En otro orden, dijo no hay ningún problema interno en el Partido Revolucionario Dominicano en relación con la candidatura presidencial Miguel Vargas Maldonado.

El coordinador de campaña del candidato del PRD dijo que nunca como ahora una candidatura ha contado con el apoyo del 98 por ciento de los dirigentes y de la militancia, como ocurre en estos momentos con Vargas Maldonado.

Entrevistado por los periodistas Ramón Puello Báez y Geraldino González, en el programa Telequince 15, Pacheco sostuvo que las divisiones y conflictos han sido mínimos, y que el candidato del PRD cuenta con un sólido liderazgo interno.

“En nuestro partido no hay problemas. Hemos dado espacio para todas las corrientes, pero también para nuevos dirigentes, ahí tenemos a los doctores José Joaquín Puello y César Mella del Sector Externo (SEVE)”, expresó.

En otro orden, anunció que Miguel Vargas Maldonado visitará este miércoles el municipio de Boca Chica, y que el viernes estará en San Francisco de Macorís, el sábado en La Vega, y el domingo en la zona sur del Distrito Nacional. Ese mismo día el aliado Partido Verde de la Unidad Democrática declarará a Vargas Maldonado como su candidato presidencial.

No hay comentarios.: