sábado, enero 05, 2008

Leonel pierde significativa encuesta en Clave Digital

Moisés Iturbides
Director de Prensa en Internet de la Campaña de Miguel Vargas PRD-NY

Hicimos un corte del que resultaron 105 comentarios de lectores de los cuales 99 eran validos y 6 repetidos de las mismas personas que fueron descartados.

Total de escrutinio 99, participantes válidos: 8, participantes anulados

Contrarios a Fernández-64 participantes, igual a 63.36%,

A favor de Fernández -27 participantes, igual a 26.73% de los participantes.

[Nulos – 2
Charada- 6]= 8 participantes, igual a 7.92%, no expresaron comentarios en favor o en contra, considerados votos en blanco porque no expresaron una opinión definida.

Repetidos- 6, participantes, repetidos que no fueron tomados en cuenta para el escrutinio, en términos electorales o de encuestas formales éstos se considerarían "votos nulos"

En la prueba participaron 59 que se expresaron en los términos que generalmente usan los peerredeístas, y se refirieron a miguel Vargas o al PRD, mientas que; dos se manifestaron abiertamente en favor Eduardo Estrella, dos en favor de Candelier y uno en favor de Amable Aristy, en tanto que los 27 que lo hicieron a favor de Fernández aludieron tanto al presidente como a su partido e hicieron señalamientos críticos al PRD, Miguel y al PPH

Se entiende que Miguel Vargas, Candidato del PRD gana la justa con 59 de los participantes a su favor, igual a 58.41%.

Contra un humillado presidente de parte de los lectores de Clave digital que logró solo el favor de 27 de los participantes para un porcentaje de 26.73%

El resultado nos indica que Miguel en esta prueba ha vencido al candidato presidente, Leonel “León” Fernández, que es el primer León sin melena que se conozca, con una ventaja de 31.68% sobre el nivel alcanzado por el candidato reeleccionista lo que significa, que le gana con un average de más del 52%, si las elecciones se hubieran celebrado hoy; el MVP hubiera vencido al “León sin melena” en primera vuelta

Algunos comentarios en Clave digital:
El lector notará que no hemos editado los comentarios, de modo que no se pretenda argumentar que los modificamos, además pueden comprobarlo en vínculo de Clave Digital que les suministramos.

Valla al final de la página para ver el vínculo de la información y todos los comentarios.

Lector de Clave:
Pero es LEONEL que esta hablando de INSEGURIDAD E INCAPACIDAD, la verdad que uno oye cosas en este pais.

Jose del Carmen Alcantara


Definitivamente, el poder es una droga durísima. Y en manos de un perverso, es un azote. Leonel causa lástima y da notaciones de creer que en este país, todos y todas hemos perdido el juicio, la capacidad de discernimiento. Y yo que me creía la única ciudadana de esta Res Pública bananera con derecho a la locura (es que aquí sólo hablamos de derechos y desconocemos nuestros deberes. De dónde saca Leonel la versión de que un Metro es signo de modernidad. En una nación urgida de escuelas para instruir a los hijos e hijas de Machepa y con funcionarios recibiendo salarios lujosísimos y deficiencias en todos los servicios básicos, hay que tener mucho tupé para hablar de modernización y progreso. Ah sí, progreso para los desclasados y declasadas que se han subido en el palo del ascenso económico-social. Dan lástima y asco. ¿Y el seudo Colegio Dominicano de Periodistas? !Bien gracias¡ Qué periodistas ni periodistas. Son personeros del poder, porque ser periodista es enfrentar el poder en todas sus vertientes, incluyendo la cómplice iglesia institucionalizada y traidora de las enseñanzas de mi Maestro Jesús. Como la gente que hoy anda subida en los palacios, ostentando lujos y oropel, ha escarnecido a mi también maestro Juan Bosch. Asquean, definitivamente.

Elsa Expósito- Periodista

oi al presidente decir que miguel vargas solo tiene para presentar su fortuna personal, y yo digo. Y USTED SEÑOR PRESIDENTE NO TENDRA ENVIDIA DE ESO, PORQUE NI SIQUIERA ESO USTED PUEDE PRESENTAR,Y ESTOY SEGURA QUE HOY DIA USTED ES MAS RICO QUE ESTE SEÑOR QUE GRACIAS A 34 AÑOS DE TRABAJO EN LA INMOBILIARIA HA PODIDO AMASAR FORTUNA. QUIERO QUE SEPA QUE ESTO SE LO ESCRIBE ALGUIEN QUE NO HACE MUCHOS AÑOS MONTO GUAGUA PUIBLICA CON USTED EN LOS KILOMETROS

carlos

Hablan de Modernidad y Desarrollo en un paìs de cuasianalfabetos y analfabetas. Invito al Presidentico y sus tumba polvos a ver los verdaderos fruto de esta mala administración: según la UNESCO sitúa a Rep. Dominicana como el penúltimo país, entre 23, con la más baja inversión en educación (2.3%) como porcentaje del PIB. El estudio 2007 de Transparencia Internacional, bajo el nombre de Barómetro Global de Corrupción, sitúa a República Dominicana como número uno en soborno, dentro del apartado de América Latina. El país registró una tasa de 28%, seguida de Bolivia, con un 27%; Perú, 18%, Panamá, 13%, y Venezuela 12%. Según el informe, el grado de corrupción varía, pero los ámbitos en los que se impone el soborno son los mismos: la policía, el sistema judicial,el político, el sistema de salud y educación. De acuerdo con el estudio la Policía y los partidos son las instituciones más corruptas. Ojalá estas aseveraciones le digan algo. Esto es Desarrollo y Modernidad?. Datos tomado del artìculo de A.M. Lora, Clave.

Maribel Nùñez

TEATRO!!! Leonel Fernández lo tuyo siempre es PURO TEATRO: Igual que en un escenario finges tu dolor barato. Drama no es necesario ya conozco ese teatro. Viendo que bien te queda el papel, después de todo esa es tu forma de ser. El pueblo confió ciegamente en tus palabras, pero le mentiste descaradamente. Teatro lo tuyo es puro teatro. Falsedad bien ensayada y estudiado simulacro, fue tu mejor actuación. Y hoy que lloras de penas perdona que no te crea, Porque lo tuyo es teatro. Falsedad bien ensayada Fingiendo un dolor barato. TEATRO! Leonel Fernández, lo tuyo será siempre TEATROOOOOOOO!

El Super Beni

Sr. Pressidente: Con todo su respeto. Respetenos y respetese a usted mismo. Su incapacidad es un reflejo como anda este pais a manga por hombro. No utilice el pasado corrupto, ni justifique su corrupcion engañando. El pueblo ya eso no se lo permite ni se lo permitira y usted lo vera en Mayo 16. Eduardo Estrella-Hatuey De Camps 2008-2012

Zoila de Montes de Oca

Nunca antes este pais habia estado en manos tan inseguras como las que actualmente nos gobiernan. Tenemos un presidente que se burla del pueblo hablando mentiras cada dia, violando la constitucion y las leyes, manejando el presúpuesto a su antojo, prometiendo todo y no cumple nada, permitiendo sueldos millonarios a sus funcionarios y sueldos de miseria a los demas,callando ante tantos escándalos de corrupción por cuyo concepto ya se han perdido mas de 205 mil millones de pesos y nadie ha sido sometido a la justicia. Necesitamos un presidente que invierta mas en la gente, que sea mas humano y que se preocupe por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones.

Alberto

Oigan esto el PROGRESO del PLD es en base a reducir el presupuesto de EDUCACION, SALUD Y OBRAS PUBLICAS, precisamente por donde se desarrolla un pais, para hacer un METRO, que no va a resolver mas que el 7% del problema del transporte a nivel nacional. Eso es el progreso de LEONEL, DIANDINO,Y DEMAS PATRIOTAS MORADOS, pues este proyecto del progreso y de la modernizacion no estaba en el presupuesto, no leva supervicion, ni presupuesto conocido, sin autorizacion de ningun estamento, donde en este mismo articulo señala que costaria alrededor de RD$20,000 millones de pesos, y despues hay que subsidiarlo, que regalito caro para este pobre pueblo.

Cesar Mendez
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?Donde estan esas manos seguras,cuando con tan solo un aguacero medio pais quedo al descubierno de la poca, o ningun invercion en el sector de los mas necesitados, a los que pertencio ante del l996, el incofesable enemigo de los pobres,y que de un solo porrazo olvido.Que bonito les que da el traje.Manoas dudosas, ahi podemos ponerlo A,pues si hoy en dia desgobierna el pais,donde solo gobierna para el comite central de su partido,los cuales exivien mjillonarias casas y jipetas de lujos,cuando en el ayer eran los coje bolas de las equinbas,para poder llegar al partido.Donde el mismno presidente se salvo de no estar preso por una mala jugada de su papa politico Hipolito Mejia,cuando interfirio ante la justicia inserbible del pais,para que no fuera procesado y condenado por sus lluvia de actos corruptos en el l996-2000,algo para la historia,es un peligro a esacala mayor,cuando en tan solo 3 3/4,olvida los elementos de que fue perdonado,hablar de personas dudosas es un simple juego de palabras caprichosas,si lograra mirar por ensima del hombro derecho, estaria mirando el camino hacia najayo al que fue perdonado.Manos incapaces,caramba como podriamos llmar la medida tomada en la presa de taveras,recientemente,donde hay mas de 200 muertos en tan solo una region por la incapacidad de quienes manejeron ese pequeno problema de lluvia, y que no salen aun las cantidades reales de los muertos,porque los medios escritos y televicivos dependen de las cuotas de propagande del gobierno central,y quien diga lo que debe decir no recibe un solo anuncio del palocio presidencial,,asi si es bueno hablar,comprando todos los medios escritos, a los que no han podido callar de sus verdades son los medios como CLAVE DIGITAL,por independencia hacia la verdadera informcacion nacional.Si en verdad fuimos mal administrado en el pasado reciente,no es menos cierto que en este presente los actos de corrupcion son tanto,que si la justicia existiera idependientemenete fuera del palacio,hace rato que leonel estaria caminaod hacia el gran najayo,acso no es suficiente asaltar el estado,con mas 7 mil millones para uso propio y provecho personales,para comprar garrapatas politicas de otras parcelas podridas.Violar la constitucion diariamente como si la misma fuera un solo papel del que usa para ir al bano cuando se hace el #2.Pretender decir esas mentiras, es estar loco, o casi loco,olvidar que se salvo por un simple error politico de no estar preso,es como olvidar las raices de donde salio y que odias a todo pulmon.No decirle al pueblo despues de casi 8 anos de estar desgobernando al pais,donde diablo estan depositados los 35 mil millonjes de las privatizaciones que de nada han servido al pais,es como decirno que somos una partidas de muertos vivos, ya nadi exige cuenta de esos millones y el destino que se le dio a los mismo.Eso si que se puede definir como cabezas dudosas,inseguras e incapaces,ya que no le pueden dar al pueblo una repuesta de esos actos.En cuanto a lo incapacitados estamos muy de acuerdo,pues por la incapacidad del expresidente Mejia y de su error politico,y por estar complaciendo al otrora cardenal politico,que luego de pedirle personalmente que no permitiera que trancaran a Leoneol,traiciona la amisttad de mas de 40 anos con Mejia,incapacidad fue tan grave y grande,que la propia progenitora de Leonel,fue recibida en palacio por Mejia, aceptando el pedido bajo implorante de rodillas,que lo metiera preso,eso si que yo llamo incapacidad,con todo lo de la ley a su favor5 de haberlo sacado de circulacion,lo perdona para luego recibir como pago a ese perdon,las peores de las acusaciones,tanto del mismo confeso perdonado,como del propio partido y sus principales figuras del comite central,ellos,los peledeistas deberian decirle papa HIpoMejia, y punto.Que den medias vueltas y miren el pasado reicientes de sus actos y luego tiren un chele hacia arriba y de seguro que no cae de caras,por traidores a la patria y la constitucion.Pobre de Don Juan que formo el partido con tanto patriotismo y valor,por las mejores causas de la mayoria hyo olvidada y pateadas por el actual presidente de los ricos.YYYYYYYYYYYYYYyyyy,eso que se vendio por mas de 20 anos como de mentalidad izquierdista,que engano,compadre,ya que esta a mil millones de distancia de ese verdadero pensamiento.

Garibaldy Perez

A TODO ESTO Y A LOS COMENTARIOS DE EXPERIENCIA PORQUE NO LE ACEPTAN EL RETO A MIGUEL VARGA Y VAN A UN DEBATE PARA QUE ACLAREN A LA OPINION PUBLICA DE DONDEN PROVIENEN LAS RIQUEZAS QUE EXIBEN MUCHOS DE LOS QUE DICEN QUE MIGUEL SOLO QUIERE SU PROVECHO PERSONAL O SEA QUE ADMITEN QUE SUS CUARTOS LO HIZO TRABAJANDO ENTONCES NO TIENE QUE IR AL PODER A BUSCAR RIQUEZAS POR QUE LA DE MIGUEL FUE TRABAJANDO DURO Y SUDANDO LA GOTA GORDA ADEMAS SI LO HIZO PARA EL ES QUE TIENE CAPACIDAD DE GOBERNAR Y LO HARIA MEJOR PARA EL PAIS POR QUE SABE PRODUCIR. VERDAD AMIGOS ACEPTEN EL DEBATE DE DONDE SALIERON LOS CUARTOS$$$$$$$QUE HOY DIFRUTAN. ...O ES QUE LE TIENEN MIEDO A MIGUEL .

ANGEL H DEL VILLAR BABY

Leonel lo que ha hecho es lograr la impunidad de los que descalabraron el pais, como Ramoncito y dos o tres mas, y alterar cifras del Banco Central que le permiten proyectar las mentiras de corte populista. Un gobierno con la gestion que proyectan Albizu y Leonel no deberia estar recurriendo a la compra de tranfugas insignificantes que desmoralizan en lugar de ayudar, y no deberian de estar reparatiendo alegremente el dinero de los contribuyentes en tarjeticas, davidas, y mil vainas mas. Leonel lo que ha hecho economicamente es colocar este pais sobre un barril de polvora. Con la politica fictisia/populista de que ha bajado el dolar ha endeudado el banco central a mas del doble de lo que lo dejo el PPH, y en fin los resultados nunca se han visto pues los comerciantes no bajaron los precios, a lo contrario, todo esta mucho mas caro que 3.5 anos atras, comiensen verificando el precio del cemento. Mientras la moneda Dominicana esta apreciada en un 25% mas que cuando el PPH, los precios estan entre 50% y 60% mas caro en este ano solamente (2007). A todo esto el gobierno clama una inflacion por debajo de un 9%, y clama que ha creado unos 350,000 empleos, dos burdas mentiras. En la RD las importaciones crecen y las exportaciones bajan. Un pais con su maquinaria productiva de capa caida no tiene futuro. El flujo de dolares esta basado en capitales golondrinas, de hecho somos el pais en America que menos inversiones generadoras de empleos recibe. En ese mismo tono en educacion estamos por el suelo. La impunidad impera, Leonel ha descargado a los del PEME, a Ramoncito, y a mil vandalos allegados al partido.Leonel cerro y vendio el CEA y ahora trata de ponerlo a caminar. Leonel privatizo la CDE y hoy tenemos energia mas cara que nunca, abuso de poder por parte de las generadoras y apagones igual que antes. Leonel habla de que ha recibido un pais en ruinas, pero ha manejado el presupuesto mas alto de la historia y a dado obras sin licitaciones ni concursos como nunca en la historia, ha violado repetidamente la confianza que el pueblo le dio haciendo lo mismo , y en algunos casos, como el de Margarita Gomez, La Sunland y la extorsion a Verizon, ha hecho peor que el PPH. Leonel critico el trafico de drogas y llego hasta insinuar que habia gente del PPH en eso, hoy tenemos mas trafico y mas puntos de drogas que nunca, el evidente descontrol en la delincuencia es un indicador claro de esta situacion, y asi lo citan las cifras. Tenemos los indices mas altos de crimen en toda nuesta historia. La corrupcion en escalas nunca vistas tambien ha hecho sus estragos. Leonel Fernandez ha tenido tan poco logros REALES, que el enfoque de su campana esta dirigido a senalar que es mejor opcion que el PPH, por lo que debera en sus discursos traer los amargos recuerdos del PPH. Soy de los miles de Domincanos que le di mi voto a Leonel y estoy sumamente decepcionado. Leonel no tiene sensibilidad y esta enfocado solamente en recaudar fondos para los proyectos de el y sus amigos. Aumento los impuestos a los combustibles, al gas propano que no tenia impuestos se lo puso, esto afecta a los mas pobres directamente. Los anuncios del Banco Central pintan un pais de maravillas, con superavits por todos los dados, Leonel grita miseria y dice que heredo un pais intervenido. Del famoso discurso donde se exponen las medidas de control del gasto publico y el ahorro de energia hemos visto poco resultados. Los funcionarios siguen viajando en truya hasta para los bautizos de muneca, Leonel alquilando jets, y la primara dama cerrando pisos enteros de tiendas en EUA para sus compras. En diciembre se impuso el comesolismo, le cancelaron las fiestas a los pobres empleados pero gastaron millones en canastas de todas las categorias, yo personalemte vi una que le envio un funcionario a un medico y estimo que debio haber costado unos RD$30,000.00. Eran vinos caros importados, quesos y manjares hasta de Arabia Saudita. Leonel y el PLD le han querido pintar a este pais lo que no es. El pais que pintan Leonel y Albizu no es la RD. Poco a poco la verdad seguira aflorando.

Juan Ammed

SI MIGUEL VARGAS ES UN INCAPCITADO QUE ES UN FLRECIENTE EMPRESARIO, QUE PAGA TODOS SUS IMPUESTOS. UNO DE LOS MEJORES CALCULISTAS , GRADUADO CON HONORES EN MATEMATICAS, EXCELENTE CONSTRUCTOR, ADEMAS EFICIENTE GENERARDOR DE EMPLEOS. UNA PREGUNTA DR. FERNANDEZ?. DIGANOS EL ORIGEN Y COMO TIENES USTED LA FORTUNA ACTUAL?

DIMAS CRUZ F-

Para ver todos los comentarios en clave digital haga clic por favor en el siguiente vínculo y valla al pie de la información

Fernández: "El país no debe retroceder en manos inseguras y cabezas incapacitadas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que felicidad siento hoy, ha sido el mejor regalo del Dia de Reyes que he recibido en muchos anos, ver como mi gente, mi pueblo ya no es el mismo, que se dejaba enganar con palabritas y promesas bonitas; ver como mi pueblo ha cobrado consciencia en lo que realmente debe ser un presidente para el pueblo y no para un grupo de comesolos. Gracias, Dios mio, por este regalo!!!!