sábado, enero 05, 2008

Leonel: Gobierno no puede caer en manos improvisadas

ALMUERZO CON COMUNICADORES

Viviano De León/Listín Diario/Servicios Google


SANTO DOMINGO.-
El presidente Leonel Fernández advirtió ayer que el poder no puede caer en manos de un hombre “inseguro, dudoso, que vaya improvisar” y que lo único que le interese es llegar a la Presidencia para fortalecer sus negocios personales. El mandatario afirmó que hay candidatos presidenciales que el único logro y experiencia administrativa que pueden exhibir es “su fortuna personal”.

Indicó que República Dominicana necesita un gobernante que tenga amigos internacionales y que aproveche esas amistades para beneficiar el país y no en “provechos personales”.
El jefe del Estado dijo que ante las turbulencias económicas que vive el mundo, se requiere en la conducción del Gobierno personas capaces, experimentadas y comprometidas con el crecimiento macroeconómico del país.

Afirmó que en las elecciones del próximo 16 de mayo se presentarán dos caminos: uno hacia el avance y otro al retroceso, al abismo, el desequilibrio y la inestabilidad”. En ese orden, Fernández llamó a los dominicanos a que se monten en el tren del progreso y la modernidad, “porque ya comenzaron a llegar los vagones del Metro”.

“La República Dominicana no puede retroceder y caer en manos dudosas y en cabezas incapacitadas”, dijo el mandatario, tras afirmar que todo lo que prometió lo ha cumplido.
Beneficio personalA juicio del jefe del Estado, para que una persona pueda reflexionar sobre esos problemas se requiere tener una mente entrenada políticamente y que entienda los problemas históricos.

“Eso no puede estar en mano de gente que cree que la política es un negocio para el beneficio personal, eso no puede estar en mano de gente que cree que la política es un negocio personal”, insistió Fernández.

El mandatario reiteró que el PRD representa el atraso y cuando ha ejercido el poder ha habido estallidos sociales, contrario al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que entiende ha gobernado con decencia, libertad y democracia.

El jefe del Estado habló durante un encuentro-almuerzo ayer con más de mil comunicadores de todo el país en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, con motivo de las navidades. La mayoría son miembros de la Red de Comunicadores con Leonel.

Al subir al escenario el mandatario hizo la señal de la “L” como símbolo de la victoria, lo que motivó aplausos y consignas de los presentes a favor de su reelección.
La fiesta fue amenizada por los artistas Frank Reyes, Michel y Sexappel.

FOTOCOPIA MALAAl pronunciar las palabras de apertura del acto, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, acusó a Miguel Vargas Maldonado, candidato del PRD, de ser “una fotocopia mala” que imita todo lo que hace el presidente Fernández., y que si el país tiene el original, por qué cambiar a una copia “descolorida y borrosa”.
Núñez expresó que el mandatario ha propiciado un clima de entera libertad para que haya una prensa libre de ataduras y de presiones, y al mismo tiempo, ha sido la administración que mayores oportunidades ha ofrecido a los comunicadores para que sus espacios resurjan, sin imponer condiciones.

Recordó que los reportes de prensa dando cuenta del cierre de programas por presiones del gobierno son cosas del pasado, al igual que el encarcelamiento de ciudadanos o periodistas por emitir opiniones disidentes a las del gobierno.

No hay comentarios.: