domingo, enero 27, 2008

El PRD no se siente en Santiago

SANTIAGO.- El llamado a movilización electoral de las filas del candidato opositor Miguel Vargas Maldonado en la región norte pasó el pasado fin de semana sin pena ni gloria.

No se vieron grupos, carros, pancartas ni bandareos del candidato del partido blanco en las avenidas y calles como en centros populares de la ciudad de Santiago.

En calles y avenidas del cinturón histórico de la Hidalga fue poco visible el despliegue de militantes del PRD.

Estudiantes de la Universidad O y M y vendedores ambulantes de las calles Independencia y San Luis aseguran que notaron escasa actividad política blanca el fin de semana en el corazón de la vieja ciudad del norte.

La versión fue reforzada por las imágenes televisivas transmitidas sobre la movilización electoral en Santiago de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado.

Residentes de la calle J. Armando Bermudez como en las principales arterias de la Ciudad Corazón aseguran que notaron poca actividad de gente y vehículos transportando a simpatizantes y miembros del PRD.

El PRD y su comando de campaña han desplegado una intensa campana publicitaria en televisión, radio y periódicos invitando a la marcha caravana de la victoria en la región norte. Pero la actividad paso casi inadvertida para los medios de comunicación de esta ciudad.

Vecinos de la zona afirman que existe una cierta indiferencia por los políticos y sus oferta de campana.

"Yo lo que vi fue un solo camión con un altoparlatante y alguna gente levantando algunas botellas", afirmo Juana Hilario, vecina de la calle Libertad en el sector Pueblo Nuevo , en Santiago.

Ni siquiera en las cercanías del estadio Cibao donde -centro de las grandes celebraciones de la pelota invernal dominicana- fue visto algún movimiento alusivo al candidato presidencial del PRD, lo mismo que pancartas ni caravanas de apoyo, se afirmó.

No hay comentarios.: