miércoles, enero 23, 2008

En la política


Por Redacción / El Caribe/Servicios Google


Danilo

Carlos Pared Pérez no dice que sí ni que no cuando se le cuestiona sobre la integración de Danilo Medina a la campaña electoral. Carlitos, el más joven de los Pared Pérez, es el hombre de confianza del ex secretario de la Presidencia, pero es excesivamente discreto.

Cuando le preguntamos si era cierto que Medina no tenía en agenda participar en el acto de proclamación de Leonel Fernández, como aseguró recientemente Felucho Jiménez, dijo que no tenía conocimiento. Sin embargo, confirmó que, ciertamente, hace poco tiempo que el ex secretario de la Presidencia se reunió con el ministro de Turismo.

El piropo

Hace unos días, Miguel Vargas lanzó un piropo público a los demás candidatos de la oposición. El candidato del PRD consideró “enriquecedoras” las propuestas que encarnan Guillermo Moreno, Pedro de Jesús Candelier, Trajano Santana, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.

El candidato perredeísta halaga a sus oponentes, como para demostrar que, como dice el refrán, “lo cortés no quita lo valiente”. Sin embargo, solo incluye a los aspirantes de la oposición, dejando claramente establecido que el enemigo común es Leonel Fernández, y abriendo las puertas para algún entendimiento, sea de primera o de segunda vuelta.

El encuentro

Al menos tres de los candidatos presidenciales se vieron la cara. No fue en un debate, ni nada parecido, pero de todos modos es interesante, porque ellos no se andan juntando todos los días. Resulta que tanto Leonel Fernández como Miguel Vargas y Amable Aristy, habían confirmado su asistencia a la Basílica de Higüey y allí fueron. Hubo apretón de manos y “abrazo de la paz” del presidente Fernández para Amable, no así para Miguel…

No hay comentarios.: