jueves, enero 03, 2008

Eduardo y Hatuey demandan protección para inversiones dominicanos emigrantes

Reportado por Luis Coronado
.
Eduardo Estrella, candidato presidencial de la IV vía
.
NOTA DE PRENSA.

BRONX, Nueva York.- El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, abogo por la creación en la Republica Dominicana de una estrategia de garantías para las inversiones que realicen los empresarios dominicanos residentes en el exterior que decidan regresar a su país a instalar sus empresas, y dijo que una de las medidas principales seria la de exonerarlos de impuestos durante los primeros cinco anos.

Eduardo aseguro que esta seria una manera muy efectiva de premiar el valioso aporte que los compatriotas residentes en diferentes partes del mundo hacen a la economía dominicana con el envío de sus remesas, que ya superan los tres mil quinientos millones de dólares al ano, y con lo que han contribuido a evitar el agravamiento de los problemas que confronta la economía dominicana provocados por el manejo irresponsable del gobierno.



Hatuey Decapms, presidente del PRSD

Dijo que ese gran esfuerzo que realizan será reconocido durante un gobierno encabezado suyo, en donde las inversiones que estos realicen en el país recibirán todo el apoyo liberándolos del pago de por lo menos cinco anos en el pago del impuesto sobre la renta, hasta que esas empresas se estabilicen.

“Tienen que tener un apoyo en su tierra, si quieren hacer inversiones en zonas muchas veces difíciles del país, el Estado tendrá que facilitarles terrenos a bajos precios para que puedan desarrollar, por ejemplo, proyectos habitacionales que a veces quieren hacer en sus comunidades”, manifestó Eduardo Estrella.

El candidato presidencial de la Cuarta Vía produjo sus declaraciones durante un cóctel que con motivo de la navidad ofreció junto al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, a la prensa dominicana de la ciudad de Nueva York.

Dijo que la medida que se propone implementar buscaría evitar el fenómeno que se ha repetido durante mucho tiempo, donde los dominicanos que regresan con recursos económicos acumulados durante anos de esfuerzo y de trabajo tienen que regresar a los Estados Unidos, España y otros puntos en el exterior, tras la quiebra de sus empresas por la falta de apoyo del Gobierno Dominicano. que no les ofrece, ni garantías, ni asesoria de ningún tipo para que puedan ser exitosos con sus negocios.

“Aquí en los Estados Unidos hay zonas don el Estado le ha vendido a contratistas terrenos a un dólar el metro para que financien y desarrollen proyectos en zonas donde al Estado le interesa que construyan viviendas, y eso lo tenemos que hacer allá con cientos de empresarios dominicanos y de dueños de pequeños negocios que se han esforzado aquí, pero que siempre tienen su Corazón allá”, afirmo Eduardo.

Dijo que una muestra del gran aporte que realizan los dominicanos en el exterior, lo demuestra el hecho de que, en porcentaje per cápita en toda la América Latina, la comunidad que mas remesas envía a los familiares que permanecen en su tierra, es la comunidad dominicana, lo que demuestra el amor que sienten por su patria.

Eduardo estimo que estas garantías y este soporte del gobierno dominicano Deben beneficiar también a una gran gama de profesionales que se han formado en universidades norteamericanas y de otras naciones extranjeras, que desean regresar a y radicarse en profesiones liberales en la Republica Dominicana, después de quince y veinte anos de ejercer en el exterior.

“Queremos que en lugar de fuga de cerebros haya ingreso de cerebros al país, de gente que lo van a hacer con mas Corazón que nadie, porque lo que quieren es aportar con profesiones y especialidades que todavía, en muchos casos, no la tenemos en el país”, agrego el candidato presidencial de la Cuarta Vía.

Al cóctel navideño ofrecido en el Restaurante Montezuma de El Bronx, propiedad del empresario dominicano Marcelino Domínguez, asistió una nutrida cantidad de comunicadores dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios.: