viernes, enero 25, 2008

Hatuey: "La reelección es sinónimo de corrupción"


Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata -PRSD-, Hatuey De Camps, aseguró que en la República Dominicana, la reelección es sinónimo de corrupción, "porque no hay otro mecanismo que no sea ese".

Tras definirse como un abanderado de la antireelección por lo que eso significa, el dirigente político consideró que en el país hay que producir una reforma moral a todos los niveles, que con actitudes reeleccionistas no se puede lograr.

Dijo que en la presente campaña política el presidente Leonel Fernández ha demostrado que no tiene parámetros para detenerse cuando se trata de lograr sus propósitos,

"Y lejos de imitar a Juan Bosch, luce imitar lo peor del doctor Balaguer, y la verdad es que los tiempos han cambiado, y en esa dirección yo quiero significar, primero, que si el presidente de la República, en el caso hipotético, de que ganara, y gana con transparencia, que es un poco difícil por la carga, obviamente, que tiene el proceso reeleccionista, pues le deseo suerte", señaló.

Asimismo, entrevistado en el programa "Hoy Mismo, De Camps consideró que con el dinero que ha recibido el presidente Fernández, pudo haber hecho un gobierno para convertir el país en una tacita de plata, "como decía Juan Bosch".

Asimismo, indicó que la corrupción en la actual administración pública y la que hubo durante el gobierno de Hipólito Mejía es igual, y puso como ejemplo el caso del préstamo de la Sun Land y el Metro de Santo Domingo.

"El relajo de tratar de engañar al país con un préstamo de la Sun Land que se hace al margen del Congreso, y después venderle al país que es para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que además es un argumento que es un sofisma total. Los problemas que han acontecido con la isla artificial, los problemas que han acontecido de muchísimas otras formas y manera, la inversión tan millonaria en el Metro, con lo que eso ha significado", apuntó.


Afirma dominicanos están "jartos", de más de lo mismo

En otro orden, el presidente del PRSD entiende que la mayoría de los dominicanos no milita en partidos políticos, asumen una posición de independencia y están "jartos, no hartos, de más de lo mismo, de lo que estaba y de lo que está".

Resaltó que el país confió en el presidente Fernández cuando garantizó que institucionalizaría el país, y sin embargo, ha hecho lo contrario, auspiciar la desinstitunalización.

Hatuey De Camps dijo que pese a cinco reformas económicas, la carga impositiva del país es sumamente alta, mientras el jefe de Estado no hace lo que debía hacer.

Sobre Vargas Maldonado.- Asimismo, Hatuey De Camps calificó como una debilidad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, el haber respaldado la reelección del ex presidente Hipólito Mejía.

"Yo me río cuando oigo a Miguelito ahora ser anti reeleccionista, porque a él le faltó coraje personal para enfrentar a Hipólito, y el sabía lo que eso significaba", señaló.

Al afirmar que Hipólito Mejía corrompió al PRD, Decamps dijo que en esa organización no hay autoridad moral ni principios.

No hay comentarios.: